Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Habrán festividades y desfiles con carros alegóricos a lo largo y ancho del Sur de California

Los carruajes alegóricos que representan a diferentes estados de la República Mexicana y a diversos países de Latinoamérica, reciben los últimos retoques antes de salir a recorrer las calles en los próximos dos fines de semana de septiembre, cuando muestren todo su esplendor y belleza en coloridos desfiles patrios que se han vuelto todo un acontecimiento cultural anual en California, donde año con año más comunidades participan mostrando la vestimenta tradicional, bailes, música y riqueza cultural de sus lugares de origen.

Dichas tradiciones se fortalecen con la celebración del Mes de la Herencia Hispana que inicia los primeros días de septiembre con las Fiestas Patrias de México, Centro América, Brasil y Chile, con desfiles, ferias y festivales a lo largo de toda California en ciudades como San Diego, Riverside, Santa Ana, Plaza México de Lynwood, Anaheim, Huntington Park, Centro de L.A. en la Plaza Olvera, Este de Los Angeles, Whittier Narrows y Pico Rivera, entre otras sonadas celebraciones del “Grito” e Independencia.

Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Angeles

Una vez más, la ciudad de Los Ángeles celebra el Desfile Hispano más antiguo y más grande del país en su edición 69 del Desfile Anual del Día de la Independencia Mexicana en el Este de Los Ángeles (The 69th Annual East Los Angeles Mexican Independence Day Parade), presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, que se celebrará el Domingo 13 de Septiembre de 2015 iniciando a las 10:30 a.m.

Este año el desfile cuenta con la presencia como Gran Mariscal al astro mexicano de fút-bol soccer recientemente alineado en la escuadra del L.A. Galaxy, Giovani Dos Santos, con patricia López de Vista L.A. como Madrina del evento, Julia Covarrubias Señorita Fiestas Patrias 2015, y Guillermo de Anda, explorador-arqueólogo submarino de National Geographic como invitado especial.

El Desfile y Festival cuenta con música en vivo con un elenco artístico de renombre, carros alegóricos, mariachis, comida típica, ballet folclórico y diversión fammiliar a lo grande. El desfile inicia a las 10:30 am en la esquina de César Chávez y Mednik y el festival arranca de las 11am hasta las 5pm en Mednik entre la calle 1era. y César Chávez.

Fiestas Santa Ana 2015

Este 2015 la ciudad de Santa Ana realiza su 37ava. edición anual de Fiestas Santa Ana con tres días de festival empezando el viernes 11 de septiembre con los juegos mecánicos para los niños.

Los días siguientes sábado 12 y domingo 13 de septiembre, las actividades de la Feria Callejera empiezan al mediodía del sábado con dos escenarios al aire libre en el que se presentará al aire libre bandas y grupos musicales locales e invitados especiales, éste año encabezados por Maribel Guardia que se presenta a las 8pm del sábado en el escenario principal del festival.

Una hora antes, a las 7pm del sábado 12 de septiembre, el Cónsul de México en Santa Ana, Mario Cuevas, presidirá el tradicional «Grito» de Independencia desde el escenario principal de las Fiestas Santa Ana, instalado en la esquina de la Calle 4 y calle Bush.

Como una fuerte tradición de Fiestas Santa Ana, un desfile con carros alegóricos de la mayor parte de los estados de la República Mexicana y otros contingentes de países de América Latina, recorrerán las calles del centro de la ciudad el domingo 13 de septiembre a partir de las 4 de la tarde sobre las calles Main Santa Ana boulevard.

Fuente: Comité Mexicano Cívico Patriótico y Ciudad de Santa Ana

Foto: Comité Mexicano Cívico Patriótico y Ciudad de Santa Ana