Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

El astro del fút-bol soccer y seleccionado mexicano, Giovani Dos Santos, cortó el listón inaugural de una mini-cancha de fút-bol soccer en la escuela Andrew Jackson Elementary School en la ciudad de Santa Ana

GiovaniSantaAna2

Dos Santos, quien actualmente alínea con el número 10 para L.A. Galaxy, no cesó en firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fans que iban desde el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, Dr. Rock Miller, hasta los padres de familia de los estudiantes de la escuela Jackson, maestros, alumnos y el propio jefe de policía de Santa Ana Carlos Rojas.

El astro del Galaxy estuvo de visita el día de hoy viernes 4 de marzo para participar en el corte inaugural de la moderna mini-cancha que da la oportunidad «a la juventud local con un lugar seguro y accesible para jugar», dijo la directora de la escuela elemental, profesora Marisela Longacre.

GiovaniSantaAna3

La mini-cancha es una iniciativa de promoción del deporte en asocicación entre el Distrito Escolar de Santa Ana y L.A. Galaxy, junto con Adidas, MLS Works, Southern New HampshireUniversity y la U.S. Soccer Foundation, que se han comprometido a construir 20 mini-canchas en comunidades mecesitadas a través de los Estados Unidos.

En la ceremonia de corte del listón además de Dos Santos, el superintendente Miller y la directora Longcare, estuvieron Chris Klein, presidente de L.A. Galaxy, el Dr. Paul LeBlanc, presidente de Southern New Hampshire University y Ed Foster-Simeon, presdiente de U.S. Soccer Foundation.

Tras la ceremonia inaugural, dos equipos de estudiantes de la escuela Jackson jugaron «una cascarita».

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Miniondas/FarándulaUSA