En la Ciudad de Irvine / Septiembre 27, 2014

Global Village Festival

Hace 15 años, en 1998, un grupo de residentes estableció el Primer Festival Multicultural de la ciudad para ayudar a promover el entendimiento y construir armonía entre las culturas.

Un segundo festival en 2000 despertó el interés por expandir el festival a un lugar más grande, permitiendo la creciente asistencia y participación. En 2001 se equipó con un nuevo nombre y lugar, el Global Village Festival se cambió al Irvine Civic Center donde se atrajo a unos 4,000 visitantes.

Los residentes que iniciaron el festival formaron la Irvine Multicultural Association, donde continúan la planeación y despliegue del evento anual que crece cada año.

El 2011 marcó el 40 aniversario de la ciudad de Irvine y el 10mo. Aniversario del Irvine Global Village Festival, el cual atrajo una multitud de más de 20,000 participantes.

Recientemente, la ciudad recibió el Premio a la Diversidad Cultural 2012 de la National League of Cities por su rol en desarrollar creativos y efectivos programas como Global Village Fest, que mejora y promueve la diversidad cultural a través de un proceso de colaboración con gobernantes de la ciudad, líderes comunitarios y residentes de Irvine.

Ahora en 2014 el evento caracteriza a la ciudad y continúa resaltando la vibrante y diversa comunidad incluyendo a más de 100 presentaciones de danza y música en cinco escenarios. El festival también muestra una variedad de cocina internacional, manualidades y actividades infantiles, exhibiciones de culturas y religiones del mundo y un mercado global.