“La La Land” se llevo la noche en la entrega de los Globos de Oro al obtener los siete premios a los que estaba nominada y convertirse en la película más ganadora en la historia de estos premios.

La película “La La Land” arrasó, “Moonlight” se precipitó en el último minuto. La esquizofrénica ceremonia de los Globos de Oro osciló entre momentos sinceros de protesta y el deseo de cantar y bailar.

El musical de Los Angeles “La La Land” de Damien Chazelle dominó la ceremonia en Beverly Hills, California, con siete premios — un récord en los Globos de Oro — que incluyeron mejor película musical de comedia, lo que refuerza aún más su estatus de favorita de cara a los Oscar.

Pero su posible contrincante en los Premios de la Academia, el tierno drama de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez “Moonlight”, se llevó el premio final de la noche: el de mejor película de drama. Fue su único reconocimiento pese a sus seis candidaturas.

La noche, sin embargo, le perteneció a Meryl Streep, reconocida este año con el Cecil B. DeMille a la trayectoria y quien pronunció un elocuente discurso sobre la inclusión en el cine — un tema recurrente a lo largo de la velada — por encima de la plataforma del presidente electo.

“Hollywood está avanzando con forasteros y extranjeros y si los echamos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son arte”, dijo Streep en medio de un efusivo aplauso.

“La La Land” llegó con siete nominaciones y se llevó todos los premios a los que aspiraba, incluyendo mejor película musical o de comedia. Chazelle se alzó con los premios a la mejor dirección y guion, y Gosling y Emma Stone con los de mejor actor y mejor actriz en un musical o comedia, respectivamente. La cinta también se llevó los Globos a la mejor música original (Justin Hurwitz) y a la mejor canción por “City of Stars”. El anfitrión de “Tonight Show” comenzó el espectáculo con una oda a “La La Land” en un número elaborado más típico de los Oscar que de los Globos de Oro. Fallon hizo una versión de la escena de apertura del filme, con cameos de estrellas que incluyeron a Tim berlake, Tina Fey, Amy Adams y el Ford Bronco blanco de “The People v. O.J. Simpson”.

LOS PREMIOS DE “LA LA LAND”.

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O DE COMEDIA

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle

MEJOR ACTRIZ, MUSICAL O COMEDIA: Emma Stone

MEJOR ACTOR, MUSICAL O COMEDIA: Ryan Gosling

MEJOR GUION: Damien Chazelle

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Justin Hurwitz

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “City of Stars” (Música: Justin Hurwitz. Letra: Benj Pasek, Justin Paul)