Macario Sánchez FarándulaUSA/Miniondas

“Enérgica, polémica, compleja, intensa e interesante es Gloria Trevi para mí”, Sofía Espinosa actriz que interpreta a La Trevi en la cinta «Gloria» en estreno en los Estados Unidos y elegida para abrir la edición 2015 del Festival de Cine Hola México

“Yo no soy una doble ni una imitadora de Gloria Trevi, soy una actriz que interpreta con todo respeto y honestidad a un personaje vivo, enérgico, polémico, complejo, intenso e interesante”, dijo Sofía Espinosa previo al estreno el pasado viernes 8 de mayo en Los Angeles del Festival de Cine Hola México en su noche de apertura con la cinta «Gloria», en la que la actriz interpreta a la controversial estrella del pop mexicano Gloria Trevi.

La sala de cine del Regal Cinemas LA Live fue insuficiente para contener a la multitud que se aglutinó para ver la película, en una velada musical en la que el público recibió con enc endidos aplausos la interpretación de Sofía Espinosa y literalmente se pusiera a bailar al ritmo de la explosiva música de Gloria Trevi.

Momentos antes, una galería de celebridades e invitados especiales pasó por y posó en la alfombra roja, destacando la presencia de Kate del Castillo, quien interpreta un personaje en otra de las películas seleccionadas para la muestra del cine contemporáneo mexicano.

Son 10 los días del festival con dos noches especiales, la apertura y el cierre del festival, cuatro galas y 36 proyecciones de más de 20 películas, algunas de ellas repiten para facilidad de horarios de los cinéfilos interesados en mirar las películas en el horario que mejo les acomode. East Side Sushi pasa el miércoles 13 a las 5 y las 7:30 p.m. El M^s Buscado tiene su gala el miércoles a las 7pm, pero repite el jueves 14 a las 7:30.

Las otras galas son el miércoles 13 a las 9pm con La Dictadura Perfecta, el jueves 14 El Americano a las 7pm y Alicia en el País de María a las 9pm. En función regular Eddie Reynolds y Los Angeles de Acero tiene una primera función mañana martes a las 9pm y el viernes 15 a las 5pm. El sábado se repiten 4 cintas consideradas Los Mejor del Festival, títulos por anunciar, y el domingo en su tarde de cierre se proyecta la cinta Amor de mis Amores en La Plaza de la Cultura y las Artes, donde el día anterior habrá una tarde de Parrillada.

Todas las películas son en español con subtítulos en inglés. Para la lista completa de las películas viste el sitio www.holamexicofest.com, las películas tienen un costo de $12, y la noche de cierre $30. Regal Cinemas en L.A. Live se localiza en el 1000 W. Olympic Blvd. Los Angeles, CA. 90015, La Plaza de la Cultura y Artes en el 501 N. Main St. Los Angeles, CA. 90012.

Fuente: FarándulaUSA/Miniondas

Fotos: Hola México Film Fest