Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

«Son 150,000 los mexiquenses que tendrán esta su casa para tramitar los documentos que acrediten su nacionalidad y su procedencia de origen…» Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Avila Villegas

«La ciudad de Los Angeles le da la bienvenida a la Casa Mexiquense, donde estamos preparándonos cuando la corte libere los programas DACA y DAPA para regularizar el estatus migratorio de 6 millones de latinos que viven en el érea Angelina», dijo el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, al inaugurar junto al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, la Casa Mexiquense, la tercera casa que atiende en los Estados Unidos a los oriundos del Estado de México, las otras casas fueron instaladas en Houston, Texas y Chicago, Illinois.

La primera intervención en la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el 3442 1/2 de Wilshire Blvd., en el centro de Los Angeles, corrió a cargo del Cónsul General de México en Los Angeles, Carlos Sada, quien expresó que «la labor que ha realizado el gobierno del Estado de México en Los Angeles incluso antes de que se inaugure el día de hoy la Casa Mexiquense, ha beneficiado a cientos de connacionales de una manera que estoy impresionado, felicidades Dr. Eruviel Avila», expresó el Sada.

«Son 150,000 los mexiquenses que tendrán esta su casa para tramitar los documentos que acrediten su nacionalidad y su procedencia de origen para que estén preparados para obtener licencias de conducir de California, y eventualmente para arreglar su condición migratoria mediante las acciones ejecutivas del gobierno federal del presidente Barack Obama», dijo en su turno el Dr. Eruviel Avila, gobernador del Estado de México.

Tras los discursos inaugurales, el alcalde Garcetti, el consul Sada y el gobernador Avila, procedieron en compañía Andrea Nales, flamante directora de Casa Mexiquense, y ante numerosos testigos entre los que se encontraron medios de comunicación y líderes de agrupaciones comunitarias mexiquenses, a la ceremonia de corte de listón y de prersentación de una placa inaugural. La occasion fue aprovechada por el gobernador mexiquense para obsequiarle al alcalde Angelino una bandera tejida de los Estados Unidos, elaborada por textileros mexiquenses, uno de los productos industriales y artesanales que ha hecho famoso al Estado de México dentro y fuera de las fronteras de la República Mexicana.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA