Peralta, Jugador del 2013 en la CONCACAF, dio el Tri todo que necesitaba al anotar a los 17 minutos, mandando al fondo desde siete yardas después de una intensa actividad en la última linea de Cuba. Después de un remate de zurda de Guardado fue bloqueado en el poste derecho por Yasmany López, sin marcas Peralta reaccionó rápidamente para su primer gol en la Copa Oro. Antes, el portero Diovelis López hizo una parada tras un tiro Vela.

Siete minutos más tarde, sin embargo, Vela no fallaría. El jugador de 26, se anticipó a la llegada de Hanier Dranguet por una pelota que rebotaba en el lado izquierdo del área y sacó un zurdazo en el lado derecho de la portería para poner el 2-0.

En el minuto 37, Peralta agregó el segundo en su cuenta. Una asistencia espléndidamente engañosa a ras del piso en el lado derecho del área de Héctor Herrera, además de un pase bien dirigido por Pablo Aguilar, permitió que la estrella del Club América rematara a gol desde nueve yardas.

El capitán del equipo Guardado hizo el cuarto dos minutos antes del descanso, cuando Antonio Ríos mandó un centro desde el lado izquierdo del área, Guardado rompió el fuera de juego y de cabeza remató desde 12 yardas.

En el segundo tiempo Cuba se mantuvo atrincherado en su propio terreno, a la espera de una oportunidad en un contragolpe. México, sin embargo, disfrutaba de mantener la posesión, y examinaba las opciones para más oportunidades de gol. Una de esas, acabó con el tercer gol de Peralta justo después de la hora de juego.

Un centro desde el lado izquierdo del área dirigido a Peralta, quien superó la marca de Jorge Luis Corrales en el poste derecho para lograr rematar de cabeza hacia la meta. Corrales se quedó en el suelo, y Peralta empujó el balón a la portería.

Dos Santos, que ingresó en el segundo tiempo por su hermano Jonathan, aumentó el marcador en el minuto 75, al recibir un magistral pase en profundidad de Miguel Layun.