Kim Pham de 23 años murió tras riña callejera

Golpeada fuera de Nightclub en Santa Ana

|Redacción Miniondas

Hay letreros con su fotografía en el centro de Santa Ana pidiendo por información que lleve a la captura de quienes golpearon a Kim Pham, joven de 23 años que quedó inconsciente en el lugar y que fue declarada muerta el martes de esta semana luego de que su familia aceptara mantenerla con vida artificial para donar sus órganos.

“Ella fue brutalmente golpeada y dejada inconsciente y ahora ella ya no está con nosotros. Una vida cortada tan pronto. Por favor, ayúdenos a encontrar a las personas que hicieron esto. Cualquiera con alguna información por favor dénosla, cualquier cosa puede ayudar. Este incidente pasó la noche del viernes 1/17.14. Llame al 714.245.8390 ó a nuestra línea anónima 855.847.6227”.

Kim Phan estaba con sus amigos cerca de la medianoche del viernes 17 de enero a las afueras del centro nocturno The Crosby esperando entrar al lugar, localizado en las cercanías de la intersección de Calle 4 y Broadway, cuando pasada la medianoche estalló una discusión con otro grupo de gente, dijeron algunos testigos presencia les que pusieron un video del hecho en las redes sociales.

Según el reporte del Departamento de Policía de Santa Ana “la víctima fue golpeada en el cuerpo y la cabeza”. Al parecer, el incidente involucró una riña en la que inicialmente intervinieron mujeres, y después participaron hombres. Una mujer fue arrestada el lunes 20 de enero “bajo sospecha de asalto con arma mortal causando gran daño”, dice la policía.

La joven arrestada es Vanessa Zavala quien el miércoles compareció ante un juez de la Corte del Condado de Orange a la lectura de cargos “de los que se declaró inocente”, dijo a Miniondas Kenneth A. Reed, quien representa a Vanessa, también de 23 años de edad.

“Ella (Vanessa) no fue quien golpeo a esa mujer (Kim), sino que también fue una víctima, alguien le dio un puñetazo y la tiro al piso, las pruebas así lo demuestran”, dijo el abogado Reed apuntando que mucha gente fue testigo y grabo la pelea con las cámaras de sus teléfonos, “Vanessa recibió el primer golpe y se defendió”, dijo apuntando además que ante la confusión y por estar tirada en el piso, Vanesa “no sabe que paso”.

Por otro lado, la ciudad dio a conocer que se está ofreciendo una recompensa total de $10,000 a quienes den información que lleve a la captura de más implicados en la riña, entre quienes este la persona que dio el golpe mortal a Kim Phan. Cinco mil dólares fueron aprobados por el alcalde y el cabildo de la ciudad de Santa Ana, y otros $5 mil fueron ofrecidos por Downtown Inc., asociación de comerciantes del centro de la ciudad.