Google lanzó un nuevo Doodle interactivo que celebra y reconoce la importancia cultural y ambiental del Lago de Xochimilco, así como a unos de sus habitantes más populares: los ajolotes.

El Lago de Xochimilco es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. Este se ha convertido en un punto de encuentro para visitantes nacionales y extranjeros; sin embargo, también es uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad que se enfrenta a diversos retos, mismos de los que Google busca generar conciencia mediante su Doodle.

“La idea era continuar con el esfuerzo que Google está haciendo sobre poner historias tanto de diversidad e inclusión como de sustentabilidad en nuestros Doodles.

Estos son una oportunidad para visibilizar historias que no necesariamente son muy visibles en la cultura general — a través de personalidades, momentos históricos o lugares que son emblemáticos para cada país”, señala Luis Ronces, gerente de Comunicación de Producto para Google.

“En el caso de México nos interesaba honrar el Lago de Xochimilco desde un lado de la sustentabilidad, entendiendo la importancia que tiene preservar el ecosistema”, agrega.

El Doodle de Google para celebrar a Xochimilco también incluye un videojuego interactivo para aprender sobre los ajolotes.

Entre las maravillas naturales que alberga el Lago de Xochimilco están los ajolotes. Estos son anfibios originarios y endémicos del lugar que, desafortunadamente, son una especie en peligro de extinción. Por supuesto, cuando Google decidió hacer un Doodle sobre Xochimilco, sabía que este animalito debía jugar un papel central.