Gosnell recibe 3 cadenas perpetuas sentencias sin posibilidad de libertad condicional 2

Dr. Kermit Gosnell, el médico de abortos en Philadelphia ha sido declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de tres bebés. Hoy, Gosnell fue sentenciado  a un tercer mandato de vida.

Gosnell fue entregado dos cadenas perpetuas el martes despues de un acuerdo con la fiscalía, borrando la potencial sentencia de muerte. La tercera sentencia fue dictada hoy. El doctor de 72-años de edad, también fue condenado a 2.5 a 5 años de prisión por la muerte por sobredosis de una mujer en 2009.

Gosnell fue acusado de realizar abortos en finales de término con cuatro bebés que nacieron vivos, pero luego fueron presuntamente asesinados por Gosnell quando «cortaba» la médula espinal con tijeras. Gosnell fue absuelto de la muerte de uno de los bebés.

La clínica de Philadelphia dirigida por Gosnell ha sido descrita como una «fábrica de la píldora» para adictos a las drogas durante el día, y un «molino de aborto» por la noche. Cuando Gosnell aborto el feto de una adolescente que se encontraba cerca de 30 semanas de embarazo, Gosnell supuestamente dijo en broma que el bebé era tan grande que podía «caminar hasta el autobús.»Gosnell recibe 3 cadenas perpetuas sentencias sin posibilidad de libertad condicional 2

Los veredictos de culpabilidad contra Gosnell llegaron el lunes, día 10 del jurado de las deliberaciones.

Como parte del acuerdo alcanzado con la fiscalía, Gosnell servirá tres sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la oportunidad de apelar.

Durante dos meses, el jurado escuchó testimonios escalofriantes, incluyendo a los empleados de Gosnell. Ocho empleados han declarado culpables de varios delitos. Los fiscales dijeron que ninguno de los empleados eran enfermeras o médicos con licencia.

Gosnell corrió Sociedad Médica de la Mujer en el oeste de Philadelphia durante décadas hasta febrero de 2010, cuando agentes del FBI allanaron su clínica en busca de evidencia de tráfico de drogas con receta.

En su lugar se encontro, como se informó en el reporte de informe para el jurado lanzado de cerca de 300 paginas en 2011, una sucia decrépita «casa de los horrores».

La sangre en el suelo, la clínica apestaba a orines y las bolsas de restos fetales se apilan en los congeladores. La clínica fue cerrada y la licencia médica de Gosnell fue suspendida después de la redada.

A pesar de las  quejas a los funcionarios del Estado en los últimos años, así como 46 demandas presentadas en contra de Gosnell – dijeron los investigadores en el informe que los reguladores estatales han llevado a cabo cinco inspecciones desde que la clínica había inaugurado en 1979.