Un derby madrileño en Lisboa
RedacciónMiniondas

El cuadro del argetino Diego “Cholo” Simeone, el Atlético de Madrid venció al Chelsea en Londres y es finalista junto al otro equipo español, Real Madrid de la Champions League.

El Atlético de Madrid remontó el miércoles un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la UEFA Champions League, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Adrián López, instantes antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto’o, y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a veinte minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.

Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles des- plazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, con un marcador de 3-1.

Por su parte el Real Madrid dio una catedra de juego al vencer con un global de 5-0 al favorito y actual campeón, Bayern Munich.

Sergio Ramos, con un doblete a los 16 y 20 minutos al rematar un saque de esquina y una falta, y Cristiano Ronaldo, con otros dos tantos (m.34 y 90), firmaron los tantos de un triunfo histórico del conjunto madridista, que nunca había vencido en el campo del Bayern.

HOMBRE RECORD
El portugués Cristiano Ronaldo no faltó a su habitual cita con el gol en las eliminatorias del Real Madrid en UEFA Champions League, anotó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista de la historia que más tantos consigue en una edición, con 16 dianas a falta de disputar la gran final.

La final se disputará el pró- ximo 24 de mayo en Lisboa.