Alcalde Eric Garcetti

Gran mariscal del desfile de east L.A.

|Redacción Miniondas

El alcalde de Los Angeles Eric Garcetti será el Gran Mariscal del tradicional Desfile del Este de Los Angeles, que este año marca la edición 67 del desfile anual más antiguo fuera de México de celebración del Día de la Independencia Mexicana, a realizarse el domingo 8 de septiembre de 2013 iniciando a las 10:30 de la mañana a lo largo de la avenida Cesar Chávez, en un recorrido que lleva por lema “La Herencia Hispana”.

Garcetti es el alcalde número 42 de Los Angeles, y el pasado sábado 31 de agosto inauguro la Semana Veracruzana 2013 en la que se abogó por la Reforma Migratoria pidiendo a sus paisanos veracruzanos y demás angelinos a que unan sus voces para presionar al congreso por escribir una ley de Reforma Migratoria. Ademas, se disfruto de la alegría verazruzana con sus bailables tradicionales, sones y foros informativos de inmigración, salud y finanzas el fin de semana pasado en Plaza Mexico.

Soy orgullosamente mexico-americano: Garcetti
La semana Veracruzana dio inicio con una Gran Noche Jarocha en la que se celebró una ceremonia de reconocimiento de la Federación Veracruzana en Los Angeles al alcalde Eric Garcetti “por su ayuda incondicional a la Comunidad Veracruzana”, en presencia de Carlos M. Sada, Cónsul General de Mexico en Los Angeles, y de Angel Morales, presidente de la Federación Veracruzana.

“Le damos este reconocimiento no porque sea ahora el alcalde de la ciudad, sino que hemos venido intentado hacerlo desde hace cuatro años, porque siempre hemos recibido su apoyo en el tiempo en que ha estado como concejal de la ciudad”, dijo Morales al presentar el reconocimiento de 2013 que anualmente otorga la Federación Veracruzana.

El cónsul Carlos M. Sada se sumó al reconocimiento a Garcetti al agradecer la presencia del alcalde “con la agenda tan complicada que tiene representando a 4 millones de angelinos que este esta noche con los veracruzanos”, señaló antes de leer el texto del reconocimiento a Garcetti como “anfitrión de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica del Estado de Veracruz. Un encuentro para la exaltación de la cultura veracruzana que nos confirma como tierra de prosperidad, alegría y talento”.

A su vez, el alcalde de la ciudad agradeció a “los miembros de la comunidad veracruzana que fueron parte integral de mi campaña. Mi victoria es su victoria”, dijo Garcetti antes de invitar a los alcaldes de ciudades del condado de Los Angeles ahí presentes, a unirse en un nuevo liderazgo “con todos los vecinos, pues hay 80 ciudades en el condado de Los Angeles, necesitamos liderar de manera nueva, con todas las ciudades y los cinco condados para alcanzar el éxito común”.

Luego describió a los presentes en la sala como “el rostro del futuro en Los Angeles”, el mismo se puso de ejemplo “soy nieto de inmigrantes mexicanos. Estoy orgulloso de ser mexicano-americano. Somos el rostro del futuro, mestizos con raíces en muchas partes del mundo”.

Tras describir a la ciudad de Los Angeles como un lugar en el que están todas las lenguas y culturas del mundo, Garcetti señaló “Nuestro presente es nuestro pasado. Mi tarea es muy simple: Mejorar la calidad de vida de los angelinos”. Para ello, instó a unir fuerzas y a estrechar la conexión entre la sociedad civil de Los Angeles y el gobierno municipal angelino pues, “en Los Angeles tenemos todo, excepto solidaridad”.

Para fortalecer esa solidaridad angelina, Garcetti anunció la apertura de una oficina en la alcaldía dirigida a atender asuntos de migrantes, porque “necesitamos una Reforma Migratoria este ano”, finalizo Garcetti ante los veracruzanos.

El desfile del Este de Los Angeles recorrerá a lo largo del bulevar Cesar Chávez iniciando en la calle Mednik hasta Gage Ave., donde continuara la celebración en el parque Belvedere con una romería de música, entretenimiento y comida tradicional.