“Donde las Raíces Siguen Siendo Fuertes”

El Grupo Folclórico “Relámpago del Cielo” tendrá su concierto anual de la academia de danza, “Where the Roots Remain Strong” (Donde las Raíces Siguen Siendo Fuertes), una entusiasta presentación de bailes folklóricos de diferentes regiones de México, interpretados por más de 250 bailarines y músicos que traen al escenario la música y coloridos trajes tradicionales.

Con este evento, Relámpago del Cielo da inicio a su temporada de conciertos con motivo de la celebración del 40ª Aniversario de su fundación, la cual incluirá varios eventos comunitarios y culminará con un concierto de gala a principios del 2017.

Relámpago será acompañado como invitado especial por el “Mariachi Espectacular de Beto Jiménez”, el cual se une a ésta celebración musical llevando a la audiencia una serenata con la excepcional música de México.

“A medida que nos acercamos más al 40ª Aniversario de Relámpago del Cielo, estoy más convencida de que aparte de los recitales y presentaciones, nuestro grupo tiene mucho más que ofrecer a la comunidad. Ofrece continuidad y oportunidad. Oportunidad a los niños de familias hispanas para que aprendan más sobre la riqueza y viejas tradiciones de su cultura; oportunidad para la comunidad no-hispana para que también aprendan acerca de éstas tradiciones”, dijo Rosie Chavarría-Peña, fundadora de RDC.

Agregó: “Continuidad para los niños de nuestra comunidad de aprender disciplina, interacción social, trabajo en equipo y la sensación de éxito. Es nuestro deseo que la tradición que ha sido “Relámpago” continúe”.

Relámpago del Cielo recibe apoyo del National Endowment for the Arts, Alliance for California Traditional Arts, Disneyland Resort VoluntEars Community Grant Fund, Orange County School of the Arts, The Boeing Company y Wells Fargo Bank, así como otros negocios y organizaciones comunitarias.

Relámpago del Cielo es la academia de Danza Folklórica Mexicana que ha estado operando durante más tiempo en los condados de Orange y el Inland Empire, cumpliendo 40 años. RDC sirve a la comunidad mediante presentaciones gratuitas que ofrece con fines educativos y durante actividades y eventos sociales. Cada año un promedio de 30,000 niños y miembros de la comunidad se benefician de todo lo que Relámpago del Cielo les ofrece.

Junto con el periódico Miniondas –que también cumple 40 años de informar a la comunidad hispana de Orange County-, Relámpago del Cielo realizará actividades conjuntas a lo largo del 2015, en celebración del Cuarenta Aniversario de ambas instituciones hispanas en el Condado de Orange.

Para información, patrocinio y contribuciones para mantener los programas dirigidos a niños de bajos recursos económicos, visite el sitio www.rdcgf.org.

En breve:
Relámpago del Cielo en Concierto
Fecha: Sábado, Enero 24, 2015 Horario: 7:00 PM
Lugar: Santa Ana High School Bill Medley Theatre
520 W. Walnut St., Santa Ana CA
Boletos:online at www.http://strongroots.brownpapertickets.com
(714)-881-4732 or www.rdcgf.org
Costo: $16