Según el comunicado, la generación de invitados de este año está compuesta por un 45 % de mujeres, un 57 % de personas de color y un 47 % menores de 40 años.

La Academia de la Grabación, encargada de los premios Grammy, anunció que invitó a la banda texana Grupo Frontera, al reguetonero panameño Sech y a cerca de 4,000 artistas a unirse como miembros de su organización.

“Hemos sido muy bendecidos de ser aceptados en la industria de la música con los brazos abiertos en el corto tiempo que hemos tenido y unirse a esta comunidad llena de lo mejor que la música puede ofrecer es un honor”, expresó la agrupación en un comunicado emitido por la Academia.

Las 3,900 invitaciones emitidas deben aceptarse formalmente antes del 31 de julio para que los destinatarios se conviertan en miembros oficiales de la organización y puedan participar en las votaciones de los próximos Grammy que se llevarán a cabo el 2 de febrero de 2025 en Crypto.com Arena en Los Ángeles.

“Nuestros miembros son el corazón de la Academia, impulsando nuestra misión de generar impactos positivos y duraderos en la comunidad musical y dar forma a la historia de la música”, dijo Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación.

Los nominados de la 67 edición de los Grammy se darán a conocer el viernes 8 de noviembre de 2024 y en dicha entrega se reconocerán a los artistas que hicieron música desde el 16 de septiembre de 2023 hasta el 30 de agosto de 2024.