Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Considerada Una de las Mejores Voces de Latinoamérica, Guadalupe Pineda celebra 41 años de trayectoria musical y su excepcional contribución en el campo de la grabación  e interpretación. «En mi carrera como intérprete el canto es un compromiso de vida, hoy más que nunca es TIEMPO DE AMAR.» – Guadalupe Pineda
GuadalupePineda714
Con cuatro décadas de carrera artística, Guadalupe Pineda se ha consolidado como una de las intérpretes más reconocidas en México y Latinoamérica, encontrándose en el momento más pleno y enriquecedor de su carrera. Su voz, llena de exquisitos matices y versatilidad, es capaz de alcanzar registros inusitados que sin duda alguna continúan conmoviendo a los miles de seguidores de  esta intérprete mexicana.
Su trayectoria narra una historia de éxito y dedicación a su profesión con un total de 30 producciones,  entre ellas varios discos de oro y de platino alcanzados por más de 5 y medio millones de copias vendidas. Guadalupe Pineda ha  grabado en nueve idiomas y sus discos se han editado en lugares tan lejanos  y exóticos como Japón. Ha compartido escenario con varias de las voces más reconocidas del mundo de la música: Mercedes Sosa, Plácido Domingo, Pablo Milanés, Joan Báez, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Linda Rondstadt, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Rocío Dúrcal, Mireille Mathieu, Fernando de la Mora, Eugenia León, Tania Libertad, entre muchos otros.
LasTresG-714
Comenzó su carrera cantando en pequeños foros al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Sociología en la UNAM. Su trabajo en peñas, reclusorios, parques públicos y oficinas, fue la escuela que formó su canto y desempeño sobre escenarios. Desde entonces y hasta ahora, su talento la ha llevado a aparecer en los medios de comunicación más importantes de Hispanoamérica durante cuatro décadas, logrando el reconocimiento  a su  excepcional contribución e  importancia artística  dentro de la grabación e interpretación en canciones de géneros tan variados como la  nueva trova, el bolero, la canción mexicana, el tango y la ópera; así como en temas de su propia autoría.
Recientemente  lanzó su producción musical «Tiempo de Amar», material donde  interpreta magistralmente y a su manera  algunas de las canciones más conocidas  de íconos musicales como Maná, Café Tacvba, Ricardo Montaner y Gian Marco. En el 2015 Guadalupe Pineda participó junto a Tania Libertad y Eugenia León en la grabación del álbum PRIMERA FILA bajo el concepto de «Las Tres Grandes».
Fuente: Criteria Entertainment PR
Foto: Cortesía Criteria Entertainment PR – Guadalupe Pineda Sitio oficial