La selección de Guatemala empató 1-1 en la agonía del encuentro y perdió la oportunidad de cerrar el grupo A con marca perfecta.

Sin embargo Guatemala no logró clasificar a las semifinales del certamen, un cupo que quedó en manos de Belice, que derrotó a Nicaragua, 2-1.

Ese resultado obligó a los guatemaltecos a buscar los tres puntos y los dirigidos por Jorge Luis Pinto sufrieron los embates en los primeros minutos del compromiso.

Pero al minuto 11’ los “ticos” lograron marcar el gol inicial del compromiso. Jairo Arrieta definió en el área tras un pase de Rodney Wallace.

El segundo tiempo, resultó muy tedioso, pues Costa Rica defendió su ventaja y Guatemala se mostró inofensiva.

Guatemala y Panamá al repechaje

No obstante el guatemalteco José Manuel Contreras igualó el marcador que sólo sirvió para el orgullo.

Mientras que por su parte la Selección de Honduras empató 1-1 ante Panamá y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana y a la Copa Oro 2013.

El gol panameño fue anotado a los 13 minutos por medio de un cabezazo de Marcos Sánchez.

Juan Pablo Montes anotó el empate a los 30 minutos al conectar de cabeza un centro de Mario Martínez.

En la segunda parte se generaron varias jugadas de peligro en ambas porterías pero falló la puntería.

Con esto, las selecciones de Guatemala y Panamá tendrán que pelear el último boleto que los clasifique a la Copa de Oro.

En los últimos minutos se dio una jugada polémica. El árbitro perdonó a la Bicolor y no pitó una clara falta dentro del área de Arnold Peralta sobre Blas Pérez a los 80 minutos.

Honduras no ha podido ganar y se espera que en la siguiente ronda logre la victoria para avanzar a la final de la Copa Centroamericana.