El Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos de Guatemala más visitados. Rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, ofrece un paisaje asombroso, que lo convierte en una joya natural que relaja a miles de viajeros que deciden quedarse a vivir en los pueblos que se encuentran alrededor.

El Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, se consolida como uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala.

Sus aguas son de gran pureza, alcanzando niveles del 99% en las partes centrales del lago.

Es el lago más profundo de Centro América y se ubica en una caldera volcánica llamada “Los Chocoyos”, que hace aproximados 84,000 años fue formada por una tremenda erupción volcánica.

Se han reportado hallazgos de ceniza propia del lugar hasta Ecuador, e irónicamente, un evento tan colosalmente destructivo, dio forma a la sede del lago más bello del mundo.

En sus orillas del Lago de Atitlán se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores propio de Guatemala.

Es reconocido como un lago de majestuosa belleza, y viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con el fin de hacer escalas por distintos países, se han visto obligados a suspender sus planes y quedarse indefinidamente en el lugar.

D2

Los cerros y volcanes ofrecen bosques densos y tupidos, donde el senderismo se puede practicar sin problemas, observando distintos tipos de aves, desde los poco tímidos pájaros carpinteros, hasta el Quetzal, ave Nacional.

Los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro pueden ascenderse, aunque no son precisamente para principiantes. Estos proporcionan una vista tremenda del lago desde sus cimas, aunque la temperatura puede ser bastante baja si se pernocta en las cercanías del cráter.

ENCHILADAS-GUATEMALTECAS

Las deliciosas enchiladas en Guatemala, son una tradición en las ferias, los domingos de paseo, en cada casa. Dentro de la ciudad de Guatemala, la receta de las Enchiladas guatemaltecas, pueden disfrutarse en el atrio de la iglesia del Cerrito del Carmen los domingos, a la vez disfrutar de la vista que proporciona el lugar, también en el parque Jocotenango en la zona 2 de la ciudad.

En cada uno de los departamentos y sus parques de Guatemala, los días domingos no pueden faltar las ventas de atolito y enchiladas. Los ingredientes de la enchilada guatemalteca aportan muchos nutrientes y además es deliciosa combinación de sabores, con el toque de perejil y huevo duro al final como decoración. Todo guatemalteco conoce y reconoce el esquisto sabor de las enchiladas guatemaltecas, una deliciosa tradición, con su color corinto vivo, hace vibrar la vista y el paladar.