Esta es la tercera ocasión en que Guillermo del Toro obtiene un Oscar en su carrera como cineasta

Una vez más, el cineasta Guillermo del Toro puso el nombre de México en alto, pues obtuvo un nuevo Oscar, en esta ocasión gracias a la película Pinocho, la cual ganó la estatuilla a la Mejor Película Animada en la edición número 95 de los premios Oscar. Esta es la tercera ocasión que el director originario de Guadalajara, Jalisco obtiene un Oscar. Fue en 2018 cuando obtuvo sus dos primeros premios gracias a la película ‘La Forma del Agua’, la cual lo llevó o ganar la estatuilla de Mejor Película y de Mejor Director. Desde su lanzamiento a través de la plataforma de streaming, Netflix, ‘Pinocho’ ha sido aclamado por la crítica, la cual ha llevado a la cinta a ser multipremiada a nivel internacional, pues este filme ha obtenido un total de 59 premios entre los que destacan los Globos de Oro, los premios Bafta y los Critics Choice Awards. En distintas entrevistas para medios de comunicación, Guillermo del Toro ha compartido su experiencia al filmar ‘Pinocho’, una cinta en la que retrata el sentimiento de pérdida y revela cómo el ser humano enfrenta las ausencias.

Algunos de los datos curiosos que englobaron la producción de ‘Pinocho’ son: 

  • En Pinocho, Guillermo del Toro hace alusión a otros personajes de algunas de sus películas como “La Sombra del Agua” y “El laberinto del Fauno”.
  • Los títeres de la película están hechos de madera mexicana.
  • El equipo de animación mexicano “El taller de Chucho” fue fundado en 2020 con el apoyo de Guillermo del Toro, este equipo también participó en la creación de esta película.