El británico logra 92 victorias y supera la marca del histórico Michael Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.
La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo. El español Carlos Sainz (McLaren) lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Por su parte, el mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo un inicio incierto y en su primer vuelta sufrió un percance con Max Verstappen que lo mandó al último lugar, pero se repuso y terminó en el puesto siete ganando la ovación del público siendo el Piloto del Día. La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza. Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

El de McLaren miró al resto por el retrovisor hasta el sexto giro, cuando empezó a perder posiciones una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton cogieron temperatura.