Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

El Gato Melendez, está orgulloso de ser el primer hispano -de origen puertorriqueño- en pertenecer a los famosos Harlem Globetrotters en sus casi 90 años de existencia, y anima a niños de escuela primaria a ser parte del A,B,C contra el bullying

¡Felicidades «Gato Meléndez»!, quien cumplió años el día de ayer 14 de febrero en pleno día del Amor y la Amistad, cuando empieza el tour por los 90 años de existencia de The Harlem Globetrotters. El Gato Meléndez es el primer puertorriqueño que pertenece al equipo de los Harlem Globetrotters en los 90 años de historia del equipo de jugadores de baloncesto más famoso y divertido de todos.

Harlem Globetrotters inspirán a niños de L.A. contra el bullying en las escuelas

Creado en 1929, los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla sus partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 26.000 partidos en un total de 122 países. Los Globetrotters combinan atletismo, teatro y comedia, realizando 450 eventos en vivo por todo el globo cada año.

En esta ocasión, y como parte de su gira mundial 2016, un  equipo de The Harlem Globetrotters visitó el pasado 10 de febrero la escuela chartet «Para Los Niños Elementary School» estuvo encabezado por El Gato Meléndez quien junto a dos de sus compañeros Globetrotters sorprendieron a los niños con su extraordinaria habilidad para jugar con el baloncesto. Allí aprovecharon para enviar un fuerte mensaje contra el bullying a través de integrarlos al programa «The ABC’s of Bullying Prevention», programa para prevenir la violencia entre los niños escolares.

Dicho programa está diseñado para demostrar como la Action, Bravery and Compassion (Acción, Valentía y Compasión), ayudan a prevenir el bullying en las escuelas.

«Me dicen el Gato porque una vez iba a la escuela con mi sándwich y sin darme cuenta se me iba saliendo el jamón, así que iba caminando con un grupo de gatos siguiéndome», recuerda divertido El Gato Meléndez, sobre el tema del bullying agregó en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA, «estamos ayudando a crear conciencia entre los niños sobre evitar el bullying y lograr mejor amistad entre los estudiantes involucrándolos en los deportes como el baloncesto, es una labor noble y divertida. Por eso les enseñamos el ABC contra el Bullying que significa tomar Acción y ser Valientes con Compasión porque tenemos un gran corazón».

Harlem Globetrotters inspirán a niños de L.A. contra el bullying en las escuelas

Estas visitas a escuelas públicas tienen como propósito inspirar a los niños a mejorar su ambiente escolar y motivarlos a involucrarse en actividades creativas como los deportes, las ciencias y el desarrollo del talento artístico. Este evento en la escuela Elemental chárter es el preludio para Tour Mundial 2016 de 90 Aniversario de los Harlem Glovetrotters en el Honda Center de Anaheim el pasado sábado 13 de febrero, pasandop al Saddleback College Gym en Mission Viejo (los días 16 y 22 de febrero), en UCSB Events Center en Santa Barbara, Citizens Business Bank Arena (22 de febrero), y en el Staples Center el 21 de febrero.

Fuente: Harlem Globetrotters 90 Years – Para Los Niños Elementary charter School.

Foto: Miniondas/FarándulaUSA