Lanzan una serie limitada por el 25 aniversario de la primera novela del popular mago creado por J.K. Rowling.

La saga de Harry Potter ha traspasado fronteras. Las aventuras de este mago y sus amigos se han hecho mundialmente famosas y ahora que se cumplen 25 años de la publicación de la primera de las novelas, se va a celebrar de una manera muy especial.

El cuarto de siglo de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ no se festejará con una edición especial como ocurre en este tipo de situaciones, si no que se hará con algo que perdurará en el tiempo: una moneda propia.
La primera moneda ya ha sido grabada.

En ella se observa el retrato de Harry, obra del ilustrador Jim Kay, que ya había desarrollado una versión animada de ‘La piedra filosofal’ anteriormente. El diseño se hace posible gracias a una técnica que emplea unos láseres de precisión que reproducen el grabado lo más fielmente posible. También, para aquellos coleccionistas más fanáticos, habrá ejemplares que muestren a Albus Dumbledore, uno de los personajes clave de la saga, la escuela Hogwarts y el Hogwarts Express, (el mítico tren que partía del Andén 9 y 3/4 rumbo al curso escolar), por lo que la serie constará de cuatro modelos diferentes.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un «rayo» cuando se las hace girar delante de la luz.