Los vuelos de Houston Intercontinental continúan cancelados mientras comunidades enteras se encuentran ferozmente afectadas por inundaciones históricas de acuerdo al servicio nacional de climatología, “Harvey ha traído más de 25 pulgadas de lluvia a porciones del sureste de Texas desde el jueves por la noche. Se esperan otros 10 a 20 pulgadas sobre partes de la costa superior de Texas en el suroeste de Louisiana. Los totales de tormenta en algunas localidades pueden aproximarse a 50 pulgadas. Esto está produciendo inundaciones devastadoras. Numerosas advertencias de inundación de destello están en efecto. HARVEY CONTINÚA DESHACIENDO LLUVIAS CATASTRÓFICAS SOBRE EL SURESTE DE TEXAS Y EL SUDOESTE DE LOUISIANA “ (National Weather Service anuncio.)

Consejos y Recursos de Seguridad contra Inundaciones de National Oceanic And Atmospheric Administration.

Durante una inundación, los niveles de agua y la velocidad que el agua fluye pueden cambiar rápidamente. Manténgase alerta y monitoree las emisoras de radio y televisión locales. Evite las inundaciones a toda costa y evacúe inmediatamente cuando el agua empiece a subir. ¡No espere hasta que sea demasiado tarde!

Dar la vuelta no se ahogue en las carreteras inundadas
Saber qué hacer durante y después de una inundación
Las inundaciones son una amenaza de costa a costa para los Estados Unidos y sus territorios casi todos los días del año. Esta página está diseñada para enseñarle cómo mantenerse seguro en un evento de inundación. Si sabe qué hacer antes, durante y después de una inundación puede aumentar sus posibilidades de supervivencia. Por ejemplo, es vital saber qué hacer si usted está conduciendo y golpear un camino inundado. Aquí encontrará un mapa interactivo de inundaciones, información que describe los diferentes tipos de inundaciones, material educativo y recursos sobre cómo el Servicio Meteorológico Nacional le mantiene al tanto de situaciones de inundación potencialmente peligrosas a través de alertas y advertencias. Si usted, o alguien que usted conoce, ha sido víctima de una inundación, por favor comparta su historia para que podamos evitar que otros se conviertan en una víctima. Cuando escriba, tenga en cuenta que NWS tiene permiso para usar su historia y, si es posible, háganos saber la ciudad y el estado en el que se encontraba y el año en que ocurrió el evento.

Cuando las aguas de las inundaciones retroceden, el daño que queda puede ser devastador y presentar muchos peligros. Las imágenes de la destrucción de las inundaciones representan casas y edificios destruidos, posesiones dañadas y carreteras diezmadas. Sin embargo, lo que no puedes ver puede ser tan peligroso. Las inundaciones a menudo se contaminan con aguas residuales o productos químicos. Las fugas de gas y las líneas eléctricas vivas pueden ser mortales, pero no son evidentes a primera vista.

JBarona/MiniondasFarandulaUSA