Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Kerry: Bloqueo continuará hasta que Cuba mejore situación de derechos humanos

Por primera vez en 54 años, Estados Unidos izó su bandera en la recientemente inaugurada embajada del país en Cuba. El secretario de Estado, John Kerry, habló en una ceremonia celebrada en La Habana y elogió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Kerry declaró: “Amigos míos, no es necesario tener un GPS para darse cuenta de que el camino hacia el aislamiento y el distanciamiento mutuo que Estados Unidos y Cuba emprendieron no era el adecuado y que ha llegado el momento de avanzar en una dirección más prometedora. En Estados Unidos, eso significa reconocer que la política estadounidense no es un yunque en el que se forjará el futuro de Cuba”.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba continúa en vigor. Kerry habló con la prensa al finalizar su visita y sostuvo que “de ninguna manera” el Congreso votará el levantamiento del bloqueo contra Cuba si el país no mejora su desempeño en materia de derechos humanos.

En la fotografía que acompaña esta nota, aparecen en conferencia de prensa conjunta Bru­no Rodríguez Parrilla, ministro de Re­laciones Exteriores de Cuba, y John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, en el Hotel Nacional, La Habana, Cuba, 14 de agosto de 2015.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Periódico Granma