Es una realidad que el apoyo de los inmigrantes ha transformado en grandes rasgos la estructura productiva y económica dentro de la sociedad estadounidense y el reconocimiento es un fruto que se debe cosechar

Residentes que han pasado por un proceso duro, padeciendo de los servicios y oportunidades a los que se han hecho acreedores mediante su arduo esfuerzo y constancia al trabajar bajo todas las condiciones que se les presentaran en el camino, también han logrado llevar adelante a sus familias, hijos y así mismos pero no todo ha sido fácil y en pleno reconocimiento a su esfuerzo el consulado de México una vez más les tiende la mano para lograr que sus metas se cumplan y formen parte de los movimientos decisivos que forjaran su propio futuro y el de sus comunidad.

El consulado de México: “El Gobierno del Estado de México otorgará a través del programa -Hazte Ciudadano-, 1 millón de dólares a migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos y no cuentan con recursos para que puedan realizar su trámite de naturalización. Este martes 13 de septiembre a las 20:00 horas Casa Mexiquense entregará los primeros cheques a los beneficiados del programa”

                                              «HAZTE CIUDADANO»

Donación de fondos por parte del Gobierno del Estado de México para beneficiar a migrantes mexicanos en su trámite de naturalización.

Para las personas que necesiten ayuda en sus trámites, se les recomienda buscar asesoría gratuita de parte del Consulado Mexicano, el cual ha preparado diversos programas a través de sus campañas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero, te sorprenderá lo fácil que es tramitar tu documentación y resolver tus dudas en las renovadas y modernas instalaciones con las que cuenta el consulado mexicano en sus diferentes localidades.

“Hazte Ciudadano” un programa que te ayuda!

Convocatoria de la Campaña «Hazte Ciudadano»

Apoyo para la cobertura del pago de derechos para la obtención de la ciudadanía estadounidense.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, ofrece apoyo para cubrir el pago de derechos para la obtención de la ciudadanía estadounidense a aquellos mexicanos, que sean residentes legales en los Estados Unidos de América.

1.Objetivo:            Lograr que la comunidad mexicana en el exterior cuente con una mayor protección y pueda ejercer plenamente todos sus derechos y obligaciones como ciudadanos de México y EE.UU., para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios en este país.

2.- Convocatoria:   Recuerda que al obtener la ciudadanía estadounidense, fortaleces y proteges tus derechos en la Unión Americana, sin perder la nacionalidad Mexicana.

Consulta las bases en la siguiente convocatoria.

3.- Solicitudes:        Te invitamos a llenar la siguiente solicitud de apoyo, la cual tendras que entregar en las Casas Mexiquenses en EE.UU. de 9:00 a 18:00 horas o al correo hazteciudadano.edomex@gmail.com

Jbarona.