heat completa su barida

Las tres súper estrellas de Miami finalmente obtuvieron una barrida.

LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Miami Heat avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria el domingo por 88-77 ante los Milwauke Bucks.

Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.

Y el Heat ni siquiera necesitó a Wade para hacerlo. Se perdió un juego de postemporada apenas por segunda ocasión en su carrera y el primero desde 2005, con tres moretones en su rodilla derecha.

Pero Miami aun así ganó fácilmente, registrando su cuarta victoria consecutiva en casa por ventaja de doble dígito.

ADIOS LAKERS

Se acabó el suplicio para Los Angeles Lakers. Los californianos dijeron adiós a la temporada tras salir derrotados (103-82) ante unos San Antonio Spurs infinitamente superiores.

Kobe Bryant presenció el encuentro desde el banquillo tras aparecer en la cancha con muletas cuando se habían jugado poco menos de tres minutos de juego.

La Mamba Negra acaparó todos los aplausos de un respetable parco en celebraciones. Un minuto antes de que Kobe se uniera a sus compañeros, Dwight Howard (siete puntos y ocho rebotes) se marchó expulsado tras cometer su segunda falta técnica. Mientras se retiraba a vestidores, se dirigió a Mitch Kupchak de manera desafiante. El dirigente estaba en el túnel de vestuarios.

La superioridad de San Antonio Spurs fue incontestable y no hubo piedad para deshacerse de unos laguneros que contaron en el quinteto titular con Darius Morris (ocho puntos y tres asistencias), quien tan solo jugó nueve de los últimos 39 partidos de temporada regular.