Los Angeles, CA – 19 de Enero, 2018.- Hector Guerra, uno de los más grandes exponentes del global bass Latino en la actualidad, lanza hoy su nuevo álbum «Desde El Infierno«, el cual completa la trilogía discográfica «Amor desde el Infierno» que inició con los primeros dos lanzamientos «Amor» (2012) y «Gracias Por Existir» (2015).  De los 17 temas que componen la nueva producción de Hector Guerra, «Vida» es el segundo sencillo en colaboración con la artista chilena Mariel Mariel.

El extenso contenido de esta trilogía es producto de un insólito viaje que llevó a Hector Guerra por tres remotas comunidades indígenas de México (Purépecha en los bosques de Cherán en el Estado de Michoacán, los Wirrarikas en el desierto de Wirikuta y los Comcáac en el desierto de Sonora) conociendo a diversos chamanes y participando con ellos en diversas ceremonias ancestrales.

Musicalmente, Héctor Guerra lleva dentro de sí la lírica del hip hop, el beat del dancehall, el sabor de la cumbia, el misticismo de la música andina, el poder de la electrónica…  Una mezcla perfecta entre los sonidos urbanos y la música tradicional latina. De esta manera Guerra une en la canción esos dos mundos a través de un beat cumbia-trap con rimas en spanglish, apoyado por el beatmaker caribeño KJU o por Profesor Angel Sound desde Barcelona.

De padre boliviano, madre española y andaluz de nacimiento, la historia musical de Héctor Guerra se inicia a los 19 años cuando el grupo Public Enemy a través de DJ Lord, actual DJ de Prophet Of Rage

, quien decide apadrinarlo en su tour de 2003 por España, invitandolo abrir los shows y participando con una canción junto a la banda.

Más tarde, en el 2006 Hector funda en Madrid Pachamama Crew,un colectivo musical integrado por bolivianos, colombianos, ecuatorianos, españoles, dominicanos, argentinos y mexicanos residnetes en España. En el 2011 Hector firma con Warner Music y más tarde decide mudarse a México para iniciar su carrera por su cuenta.

Los dos primeros álbumes de Hector Guerra lo situaron como una de las grandes figuras de la música independiente tanto en México como en EEUU con exitos como «What up» «La Historia de Un Amor«, «Gracias por existir» y «Fantazy» entre otros.

De las colaboraciones destacadas «Desde el Infierno»  encontramos a Dr Shenka, vocalista de la banda mexicana Panteón Rococó, al maestro y padre del son jarocho Andrés Flores con su voz y jarana, así como a una leyenda en los sonideros de la Ciudad de México: el maestro Alberto Pedraza, con el que interpreta una nueva versión de su éxito «La Cumbia Callejera» y el grupo angelino Las Cafeteras. También dejan su huella la chilena Mariel Mariel y la leyenda del rap latino Mellow Man Ace. Como guinda, el poder de los scratch del legendario DJ mexicano Aztek 732 y los arreglos de Tuba de Braulio Schwienstieger, quien ha tocado con GorillazJoan SebastiánJenni Rivera entre otros.

La trilogía «Amor Desde el Infierno» de Hector Guerra