• UNA VUELTA A LAS RAICES Y ORÍGENES DE HECTOR GUERRA
  • CUMBIA MEXICANA, CON MUCHA TUBA, Y SABOR A EUROPA Y LOS ANDES
  • PRIMER SINGLE DE LO QUE SERÁ EL DISCO “AMOR: 10 ANIVERSARIO”

Esta canción se grabó durante el mes de Enero 2022, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Se compuso tras varios días escuchando durante horas los clásicos del disco Amor, recordando sus anécdotas y reviviendo su espíritu.
El disco AMOR 10 Aniversario, viene con 8 canciones nuevas y 5 versiones clásicas inspiradas en el sabor del disco del 2012 pero con un refresh 2022.

En este sencillo Héctor se apoyó en el talentoso productor de folklor andino y mestizaje: ESTOY JEAN PIERRE que ha trabajado con grandes maestros del folklore boliviano como Kjarkas, Proyeccion, Maria Juana o Chilajatun.

El francés residente en Bolivia consigue musicalmente recrear la esencia del disco AMOR y refrescar el sabor único de Héctor Guerra añadiendo además su color en la parte vocal, consiguiendo así una pegadiza CUMBIA GLOBAL.

La letra retrata el mestizaje global en el que vivimos hoy abordando ¿De donde soy? ¿De donde me siento que soy?
…mama española, padre boliviano, hijo mexicano…muchos mundos dentro de un mundo”

”Van a encontrar MUCHA TUBA .La tuba hoy en día es un símbolo de identidad para los mexicanos y los latinos en USA, pero también tiene un espíritu poderoso en Europa y Los Andes.

MUCHA CUMBIA, tengo un público que desde hace años me está pidiendo mucha cumbia y mestizaje, así que mucha cumbia mestiza van a tener.

MUCHO CHARANGO, mi realidad hoy en dia está en Los Andes

MUCHA ALEGRIA Y BAILE, letras festivas y de alta frecuencia»

Recordamos que el disco AMOR, fue un álbum muy aclamado por la prensa independiente en México y USA, como uno de los mejores discos latinos del 2012.

El principal single de este trabajo, «WHAT UP?», logró el número 1 de ventas en ITUNES México, como también fue incluido en la banda sonora de en una de las series juveniles koreanas más exitosas de Netflix: HELLOW MY TWEENTIES o AGE OF YOUTH.

Este disco le llevó a realizar diversas giras por USA y México en ciudades como Chicago, New York, Los Ángeles, Ciudad de México, o Guadalajara entre otras. Así mismo, abrió la gira por California de Panteón Rococó y Molotov en salas como The Fillmore (San Francisco).

También participó en el Festival de Texas, SXSW, en el escenario principal del festival internacional Cervantino en México, así como en el Festival Cumbre Tajin, también participó junto a Sistema Bomb en el festival Internacional Rio Loco, en Toulouse, Francia.

10 años después y con cuatros discos que lo han llevado de gira por países como Ecuador, Chile, Bolivia, Austria, España Italia y a grandes festivales internacionales como Afro Latino Festival en Bélgica 2019 compartiendo cartel con Farruko, Luis Fonsi o Juanes, o Sfinks Festival también en Bélgica 2018, con Julian Marley y en MAD Urban Fest (España) con Daddy Yankee y Tego Calderón, Festival Latinxt 2021 en Chicago, el cantante y productor hispano boliviano nos presenta su nuevo Disco “Amor”, décimo Aniversario, que saldrá a la venta en OCTUBRE 2022, y para abrir el menú de sabores nos trae su primer sencillo NUESTRO MUNDO.