Servicios Miniondas/ FarándulaUSA

«No se me ocurre un sitio mejor donde estar en el Cinco de Mayo», dijo Hillary en el Colegio del Este de Los Angeles. Clinton contó el apoyo de la clase política latina de California: Xavier Becerra, presidente del caucus latino en el congreso de los EU; Kevin de León, presidente del senado de California; Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles; Hilda Solis, supervisora del Condado de L.A.

Ayer jueves fue Cinco de Mayo y Hillary Clinton eligió ese día y el Colegio de L.A. ubicado en East L.A., el corazón de la latinidad en la ciudad de Los Angeles, para iniciar su campaña presidencial en California. La razón: Los latinos son clave para obtener el triunfo en las elecciones primarias por la nominación demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Hillary Clinton se vio rodeada de letreros en español con frases como «Estoy contigo» y «Latinos for H».

“No se me ocurre un sitio mejor donde estar en el Cinco de Mayo”, expresó Clinton rodeada de la cúpula de la clase política latina de California, encabezada por el congresista Xavier Becerra, presidente del caucus latino en el Congreso de los Estados Unidos; el senador estatal Kevin de León, presidente del Senado de California, el alcalde angelino Eric Garcetti, e Hilda Solis, supervisora del condado de L.A., líderes en el estado con la mayor población hispana del país con alrededor del 40% de latinos de sus 38 millones de habitantes.

HillaryEastL.A.   HillaryEastL.A.2   Hillary_Clinton_sent_a_clear-5eaa00fef6c73cb240540e4b4df73b7c

Fue una sesión de alusiones al virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien ha prometido hacer deportaciones masivas de millones de personas, «para que eso no pase hay que asegurarse de que (Trump) no se acerque a la Casa Blanca», dijo Hillary Clinton. Al asegurar que Clinton y Trump se distancian en el tema migratorio, Hillary aseguró que fortalecer=a los programas ejecutivos de protección contra la deportación del presidente Obama y hacer una reforma migratoria.

Tras las intervenciones del congresista Xavier Becerra y del alcalde de L.A. Eric Garcetti, el presidente del Senado de California, Kevin de León, se dirigió directamente a Trump: «Esto es California, aquí en East L.A. No construimos muros, los tiramos… California refleja el futuro de nuestra nación. Es América antes de que América lo sea».

Fuente: Democracy Now!, La Jornada, El País, bbc, pbs, Et. Alius

Foto: finance.yahoo.com