Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Electorado de Indiana vota en primaria clave

El electorado de Indiana acude hoy a las urnas en una elección primaria considerada crucial para la trayectoria del principal candidato republicano, Donald Trump, hacia la nominación. El senador de Texas Ted Cruz ha intentado descarrilar el liderazgo de Trump en Indiana. Durante su campaña en Marion, junto con el gobernador de Indiana, Mike Pence, Cruz se enfrentó a un seguidor de Trump.

Ted Cruz: “Estados Unidos es un mejor país…”.

Partidario de Trump: “Sin usted”.

Cruz: “Gracias por su amable opinión. Déjeme señalar que yo lo he tratado con respeto todo el tiempo, y una pregunta que todo el mundo debería hacer…”.

Partidario de Trump: “¿Usted es canadiense? ¿Usted es canadiense?”.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se abstuvo de hacer campaña en Indiana, en el marco de un acuerdo con Cruz, con el fin de obstaculizar la nominación de Trump. Mientras tanto, las encuestas muestran que los candidatos del Partido Demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders tienen una competencia reñida en Indiana. En su campaña en Kentucky el lunes, Clinton dijo que pondría a su marido, el expresidente Bill Clinton, a trabajar en su plan laboral.

Hillary Clinton enunció: “Le dije a mi marido que abandone su retiro y se encargue de esto. Porque, ya saben, no conozco a nadie que tenga tantas ideas por minuto como él. Hay que poner a la gente a trabajar de nuevo y hacer que eso sea una realidad”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: timesofisrael.com