Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Clinton vence a Sanders en asamblea electoral de Nevada

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton venció al senador de Vermont Bernie Sanders en la asamblea electoral de Nevada con un 53%, frente a un 47% de votos obtenido por Sanders. Clinton celebró la victoria el sábado por la noche.

Clinton expresó: “Lo cierto es que no somos un país que tenga un solo problema. Necesitamos algo más que un plan para los grandes bancos, la clase media necesita un aumento y necesitamos más empleos. Necesitamos empleos que paguen bien y que no puedan ser tercerizados, empleos que ofrezcan dignidad y un futuro”.

Las encuestas a la salida de los centros de votación indican que Sanders lideró nuevamente el público más joven, con el apoyo del 82% de los votantes menores de 30 años. Clinton tuvo un gran apoyo de los votantes afroestadounidenses, una señal negativa para Sanders antes de las primarias demócratas de esta semana en Carolina del Sur. A pesar de haber vencido a Clinton en las elecciones primarias de New Hampshire, las cifras indican que Sanders tiene apenas 70 delegados, frente a 502 de Clinton. Esto se debe, en parte, a los superdelegados no electos, en su mayoría lobbistas o funcionarios electos que representan a la élite del partido y no responden a lo que quieren los votantes. Sanders prometió continuar su campaña para la nominación.

Sanders declaró: “Hemos logrado muchas cosas en nueve meses. Tengo claro, y creo que la mayoría de los observadores también, de que vamos viento en popa. Tenemos mucho impulso y considero que cuando los demócratas se reúnan en Filadelfia en julio para la Convención, vamos a ver el resultado de uno de los mayores cambios políticos en la historia de Estados Unidos”.

Donald-Trump-Hillary-Clinton-714

Trump ganó elecciones primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur; Rubio quedó segundo

En Carolina del Sur, el candidato republicano Donald Trump aseguró su lugar como favorito al ganar las elecciones primarias con un 32,5% de los votos. El senador de Florida Marco Rubio quedó en segundo lugar tras vencer por un estrecho margen al senador de Texas Ted Cruz. La victoria de Trump tuvo lugar al día siguiente de haber contado una historia acerca de un general estadounidense que supuestamente ejecutó a prisioneros musulmanes hace un siglo utilizando balas sumergidas en sangre de cerdo. No hay pruebas sobre la veracidad de la historia que Trump contó sobre las acciones del General John Pershing en Filipinas.

Trump enunció: “Y tomó a los 50 terroristas y tomó a los 50 hombres y sumergió 50 balas en sangre de cerdo. Sí, escucharon bien. Tomó 50 balas y las sumergió en sangre de cerdo e hizo que sus hombres cargaran sus rifles y alineó a las 50 personas y disparó a 49 de ellas, y a la otra le dijo: ‘Regresa con tu gente y cuéntales lo que sucedió’”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: YouTube