Se acerca el momento de revivir una gran rivalidad. El próximo 15 de abril nos enfrentaremos a los Estados Unidos como parte de nuestra preparación, y al paso del tiempo, los duelos de nuestro equipo con la escuadra de Barras y las Estrellas han significado la oportunidad perfecta para traducirlos en goles que emocionen a la mejor afición del mundo.

Nombres como Horacio Casarín o Salvador Reyes, resaltan sobre del resto. El mítico atacante del Atlante, empatado con el emblema del “Campeonísimo” Guadalajara, son nuestros máximos anotadores ante los Estados Unidos. Con siete tantos cada uno, cada vez que se enfundaron en la camiseta nacional, mostraron su poderío ofensivo.

Detrás de ellos, Luis Francisco Argüelles y Alfredo Hernández Leyva, consiguieron anotarle en cinco ocasiones al conjunto estadounidense, tanto en partidos amistosos como de eliminatoria mundialista; de olfato goleador, ambos fueron letales.

Legendarios futbolistas como Luis de la Fuente y Manuel Alonso con cuatro tantos, además de Enrique Borja, Horacio López Salgado y Fernando Bustos, con dos anotaciones, son sólo algunos de los que figuran en una lista de élite para nuestro equipo, en lo que a enfrentamientos con Estados Unidos se refiere.

En la historia reciente, el referente absoluto en ataque con el que hemos contado, Jared Borguetti, consiguió marcarle a los Estados Unidos en dos ocasiones, ambas en eliminatoria mundialista; el primero de julio de 2001 y el 27 de marzo de 2005.

Figuras como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Luis Roberto Alves “Zague”, también lograron perforar la meta norteamericana en dos ocasiones; en la actualidad, Andrés Guardado cuenta con esa misma marca.

La próxima semana en el Alamodome, se escribirá un nuevo capítulo de esta rivalidad, y esperamos que con el apoyo tricolor de nuestros seguidores, podamos volver a gritar juntos el gol que nos levante de los asientos, con pasión y orgullo.

Foto credito:miseleccion.mx