Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Histórico: Dos asesinos convictos escapan de cárcel de máxima seguridad de Nueva York. La policía de N.Y. «no sabe nada»; $100,000 de recompensa por su captura

En Nueva York se busca a dos asesinos convictos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad. Los reclusos utilizaron herramientas eléctricas para abrir un hoyo en la pared y escapar del Centro Correccional Clinton en Dannemora. Charles Guess, del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que los dos reclusos podrían haber recibido ayuda.

Guess expresó: “Estamos buscando por todas partes. Han transcurrido aproximadamente 36 horas desde el escape de los internos. Literalmente, podrían estar en cualquier parte, aunque hemos notificado a nuestros colegas de Canadá, los puntos de acceso de la frontera noreste y en realidad, a cada uno de los organismos policiales del noreste.

«Podrían haber salido del estado, pero podrían estar ocultos aquí en Dannemora. No sabemos si tuvieron acceso a un vehículo, pero suponemos que sí podrían haber tenido acceso a un vehículo y que podrían haber recibido ayuda en su iniciativa de escape, al menos más allá del perímetro de seguridad del centro correccional».

El Departamento de Policía de Nueva York, que afirma que sobre el paradero de los prófugos Richard Matt y David Sweat «no sabemos nada», ofrece $100,000 de recompensa por información que lleve a su captura.

Se trata del primer escape del ala de máxima seguridad de Clinton de la historia. El gobernador Andrew Cuomo declaró la búsqueda como “situación de crisis”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Centro Correccional Clinton en Dannemora