Un fastidioso, pero al mismo tiempo adorable extraterrestre encuentra en una terrícola a su mejor aliada para formar un verdadero hogar en la nueva cinta animada de DreamWorks.

De los creadores de Cómo Entrenar a Tu Dragón (How To Train Your Dragon), llega hoy a las salas la colorida comedia Home: No Hay Lugar como el Hogar.

La cinta, dirigida por Tim Johnson (Vecinos Invasores -Over the Hedge-), narra cómo la Tierra es invadida por los Boov, una raza extraterrestre que está a la búsqueda de un nuevo hogar, obligando a los humanos a trasladarse a otro sitio.

Pero una chica llamada Tip (con voz de Rihanna) evita ser capturada y termina convirtiéndose en la inesperada cómplice de un Boov prófugo, quien responde al nombre de Oh (Jim Parsons), de grandes ojos, seis patas y color morado.

Rihanna dijo que su personaje tiene similitudes con ella.

«Es una niña parecida a mí, es fuerte y amante de la música. Me gustaría que las jóvenes tomaran las cosas positivas de Tip», expresó.

Agregó que lo que más le gustó de participar en Home… fue el mensaje del filme, de que un verdadero hogar se forma por el amor de los seres queridos.

«En este mundo todos deseamos un rinconcito donde ser felices y donde la familia se necesite y se dé amor; ese rinconcito se llama hogar, donde podemos ser nosotros mismos», comentó. «Para mí, el hogar es mi familia, Barbados y mi cultura».

Para Parsons, el famoso «geek» de la serie The Big Bang Theory, darle voz a Oh fue un reto pues aunque no se aprecia, tuvo que esforzarse bastante físicamente.

«Hice mucho trabajo físico, más del que normalmente se aplica (en el doblaje)», dijo sobre las peripecias que vive su personaje. «Me puse a correr hasta sudar en un solo lugar, fue un proceso muy físico y me encantó».

El toque latino lo pone Jennifer Lopez, quien le da voz a Lucy, la mamá de Tip.

«Para realizar un personaje animado, pues ¡tienes que estar animado!, ponerle mucho sentimiento a lo que estás diciendo porque estás sola frente a un micrófono», comentó.

«Tienes que hacer más que una actuación para un personaje, en este caso Lucy, una mamá muy preocupona».

La intérprete dijo que este proyecto representa algo muy especial para ella, pues sin duda sus hijos serán sus más duros críticos.

«Ya tienen edad para opinar y decir lo que sienten, por eso esta película es muy especial para mí porque los niños van a verla. Independientemente de que esté yo en el proyecto, ellos están muy emocionados de verla».

J.Lo también está emocionada porque en Home… sonará una balada interpretada por ella.

«Espero que les guste la canción, ‘Feel the Light’. Es como un enlace entre la mamá y su hija, la escuchas cada vez que ella está pensando en su mamá o la mamá está buscando a su hija, fui afortunada de que me pidieran hacerla».

 

Fotos credito:Agencia Reforma