HOLLYWOOD PARA SIEMPRE DIA DE LOS MUERTOS ANUNCIO EL TEMA DE ESTE AÑO
«EL LEGADO DE POSADA»
Y revela la obra de arte para la 18 ª edición de este evento.
Los boletos tempranos de las entradas del pájaro saldrán a la venta – en un precio descontado-
El viernes, 21 de julio a las 12 pm PST
Www.ladayofthedead.com y Ticketfly.com
La mayor celebración del Día de los Muertos del país rendirá homenaje el sábado 28 de octubre de 2017 al ilustrador mexicano JOSÉ GUADALUPE POSADA (1851-1913), mejor conocido por sus calaveras satíricas y políticamente agudas.
Su obra destacada incluirá la ilustración icónica
«LA CALAVERA GARBANCERA», que más tarde se renombró «LA CATRINA»,
Una inspiración para muchos artistas incluyendo a Diego Rivera
Y ampliamente reconocido como un símbolo de la celebración.

«La Catrina se ha convertido en la imagen referencial de la Muerte en México, es común verla encarnada como parte de las celebraciones del Día de los Muertos en todo el país, se ha convertido en un motivo para la creación de artesanías hechas de arcilla u otros materiales , Sus representaciones pueden variar, así como el sombrero. »
– J.G. Posada
DIA DE LOS MUERTOS es una animada celebración
Que honra el patrimonio, independientemente de su edad, raza, cultura o credo.
Los muertos son despertados de su sueño eterno, para celebrar con sus seres queridos y experimentar la muerte como parte del círculo de la vida. «La muerte es democrática, al final no importa si eres blanca, negra, rica o pobre, todo el mundo acaba convirtiéndose en calavera» – J.G. Posada
J.G. Posada nos recuerda que el arte es poder – discurso político y social – producido en masa por las imprenta y ahora los medios de comunicación social. La Catrina nos pide que aceptemos la belleza y la gracia inherentes al enfrentarnos a nuestra propia muerte ya los que hemos amado.
Este festival de cuatro etapas, conocido por reunir más de 100 alucinantes altares, deliciosa comida, bebidas, bailes tradicionales, exposiciones de arte comisariadas, y algunos invitados musicales muy especiales, cuenta con una diversa lista de entretenimiento, año tras año. Otros protagonistas han sido Lila Downs, Julieta Venegas, Saul Hernández y Carla Morrison. La 18ª edición del festival tendrá lugar en los terrenos del cementerio Hollywood Forever el 28 de octubre de 2017. La entrada para los niños menores de 8 años es gratuita antes de las 5pm.
El Día de los Muertos de Los Ángeles en Hollywood Forever ha crecido de una reunión modesta de 300 personas en 1999 a un evento masivo de más de 40.000 personas que visitaron el recinto el año pasado. El evento expone a la población multicultural y multilingüe de Los Ángeles a una tradición mexicana de una manera auténtica y comprensible.

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA