En esquema de modificación de préstamos por más de $92,000

Servicios Miniondas

Un hombre de Garden Grove fue presentado el miércoles de esta semana ante un juez para ser procesado por defraudar a 42 víctimas por más de $92,000, al operar una compañía fraudulenta de modificación de préstamos a la vivienda, dijo la oficina del Fiscal del Distrito de Orange County en un comunicado.

Duy Khac Nguyen, de 34 años y residente de Garden Grove, está acusado con 37 cargos mayores (felony) de gran robo, y cinco cargos de felonía de robo a ancianos, con perdidas a la propiedad por encima de los $65,000. De encontrarse culpable, Nguyen encara una sentencia máxima de 33 años y ocho meses en una prisión estatal. El esta siendo detenido con una fianza de $90,000, pero antes debe probar que el dinero procede de fuente legal y legitima.

Nguyen es acusado de ser propietario y operar una compañía fraudulenta de modificación de préstamos llamada HAMO Resources en Garden Grove, entre febrero y julio de 2010, Esta acusado de declarar falsamente de estar afiliado con la agencia del gobierno federal Home Affordable Modification Program (HAMP) y de obtener una licencia de negocio de la ciudad de Garden Grove. El negocio del acusado no esta afiliado a HAMP de ninguna manera.

Nguyen esta acusado de prometer modificaciones de préstamo a las victimas y garantizar un rembolso de su dinero si ellos no eran elegibles. Esta acusado de publicitar su negocio a través de anuncios en la televisión local en Hawaii y otros estados a través de flyers por correo y en su sitio en la red.

Nguyen esta acusado de colectar por arriba de $92,000 de 42 victimas, quienes depositaron cheques a la cuenta del negocio HAMP Resources. El demandado esta acusado de fallar en proveer algún servicio de modificación de préstamos o de rembolsar a las victimas. Nguyen esta acusado de retirar el dinero de su compañía y de depositarlo en sus cuentas personales. El esta acusado de cerrar el negocio de Garden Grove, de cerrar el website, y mudarse fuera de Orange County.

En abril de 2010 el Servicio Postal recibió quejas de las victimas a quienes se les estaba devolviendo correo de la oficina de Nguyen en Garden Grove. El 12 de junio de 2014 Nguyen fue arrestado en Garden Grove por el Departamento del Sheriff de l Condado de Riverside, con ayuda del Departamento de Policía de Garden Grove.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Orange County, cree que pueden haber mas victimas, por lo que se pide a las personas que piensen que sojn victimas llamar al investigador del caso Andy Terhorst al 714.347.8691.