Honda Odyssey de 2021: el minivan más popular de los Estados Unidos viene con renovaciones, incluyendo un recordatorio del asiento trasero con cámara integrada, el primero en la industria

Diseño renovado en el exterior más nueva utilidad y refinamientos de lujo disponibles en el interior

Honda Sensing®, ahora estándar en todas las versiones, también añade nuevas capacidades

El Odyssey ha sido el minivan de más venta al detalle en los Estados Unidos por 10 años

TORRANCE, California, 30 de julio de 2020  — El renovado Honda Odyssey de 2021, que sale a la venta el 3 de agosto, recibe numerosas actualizaciones a su estilo, junto con elementos mejorados de tecnología y seguridad para fortalecer aún más su posición como el minivan de más venta al detalle de los Estados Unidos en los últimos 10 años, la opción preferida de las familias norteamericanas que buscan el mejor vehículo para la diversión familiar. Los precios del Odyssey de 2021 empiezan con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante de $31,7901 (sin incluir un cargo por destinación y manejo de $1,120).

Una parrilla remodelada y una fascia en el parachoques delantero, luces delanteras modificadas y un nuevo acabado en negro bajo la ventanilla trasera le dan al Odyssey una nueva imagen exterior. En el interior, el Odyssey ofrece mejoras a la funcionalidad y el lujo: los asientos de la segunda fila en todas las versiones del Odyssey ahora se doblan hasta quedar casi planos, con lo cual es más fácil removerlos a la vez que hay más opciones para llevar carga, y también se aumenta la flexibilidad de los exclusivos asientos Magic Slide™ de la segunda fila del Odyssey.

El Odyssey EX y las versiones superiores también vienen con asientos rediseñados y nuevas alfombrillas en tres colores para el piso, mientras el EX-L y las versiones superiores reciben un apoyo lumbar eléctrico en el asiento del pasajero delantero y costuras contrastantes en los asientos. El Odyssey Touring y el Elite también traen un nuevo acabado en negro piano en el panel de instrumentos, las puertas y las manillas de las puertas delanteras, mientras el Elite recibe toques de lujo adicionales.

Un nuevo sistema de Recordatorio del Asiento Trasero es estándar y también se puede integrar con el sistema disponible CabinWatch® para ver a los niños, un estreno en el sector. Por primera vez, los Odyssey equipados con CabinTalk® y CabinWatch® pueden usar ambos sistemas simultáneamente, y la mejora se aplicará con carácter retroactivo, mediante una actualización inalámbrica, a los Odyssey de los modelos de 2018 a 2020 equipados de forma similar.

Además, mejoras importantes al paquete Honda Sensing® añaden Seguimiento a Baja Velocidad, Frenado de Emergencia ante Peatones y Reconocimiento de Señales de Tráfico al paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que se ha hecho estándar recientemente.

Como el minivan de más venta al detalle en los Estados Unidos por 10 años seguidos, los consumidores norteamericanos han comprado más de 1.1 millones de minivans Odyssey durante ese tiempo, y el Odyssey ha marcado constantemente la norma para las funciones adecuadas para la familia, el espacio y la conducción deportiva en un minivan. El Odyssey fue el primero en introducir innovaciones al minivan como asientos en la tercera fila que se doblan hasta el piso; la primera aspiradora incorporada, HondaVAC®, y el primer sistema en la cabina de visión del asiento trasero, CabinWatch®.

El Honda Odyssey de 2021 se fabrica exclusivamente en la fábrica de automóviles de Honda en Lincoln, Alabama, junto con el Pilot, el Passport y la Ridgeline, usando partes de producción nacional e internacional. Su motor V6 también se fabrica en Alabama, y su transmisión automática de 10 velocidades se fabrica exclusivamente en la planta de Honda en Tallapoosa, Georgia.

Precios y clasificación de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de economía en el consumo de combustible del Honda Odyssey de 2021

Modelo / Versión MSRP1 MSRP1 Incluyendo cargo

de destinación de $1,120

Clasificación de millaje de la EPA
(Ciudad/Carretera/Combinado)2
Odyssey LX $31,790 $32,910 19/28/22
Odyssey EX $35,190 $36,310 19/28/22
Odyssey EX-L $38,460 $39,580 19/28/22
Odyssey Touring $42,500 $43,620 19/28/22
Odyssey Elite $47,820 $48,940 19/28/22
   
MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $1,120 y opciones. Los precios pueden variar por concesionario.
2 Basado en clasificaciones de millaje de la EPA para 2021. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones del manejo y otros factores.
             

Cambios en el diseño exterior
Todos los Odyssey de 2021 ahora traen luces delanteras LED más potentes y eficientes como parte de un nuevo diseño delantero que incluye una nueva fascia en el parachoques delantero con cajas rediseñadas para luces de niebla, y una nueva y audaz parrilla con oscurecimiento, rematada por una franja cromada. El diseño se repite en la parte trasera, con un nuevo acabado en negro brillante bajo la ventanilla trasera, acentuado por una franja cromada. El Odyssey Touring trae ruedas de 19 pulgadas por primera vez, mientras el Odyssey Elite recibe ruedas de aleación de 19 pulgadas con nuevo diseño, mecanizadas y pintadas en Gris Tiburón. Para el año modelo 2021, los colores de primera Blanco Perla Platino, Perla Escarlata Profundo, Estaño Metálico Pacífico y Bosque Brumoso Metálico están disponibles por $395.

Mejoras en el interior
Con sus asientos exclusivos Magic Slide™, disponibles en el EX y versiones superiores, el Odyssey ofrece lo supremo en flexibilidad de los asientos de la segunda fila, y para 2021 esa flexibilidad se amplía con asientos junto a las ventanillas que se doblan hasta quedar casi planos, haciendo que sea más fácil removerlos para tener un espacio máximo para la carga. La modalidad estándar de tres asientos individuales en la segunda fila ofrece suficiente espacio para colocar tres asientos para niños, y cada posición en la segunda fila está equipada con anclaje en la parte inferior y correa en la superior. Si quita el asiento central, tendrá el Modo Ancho, que crea un pasaje amplio hacia la tercera fila. Pulsando una manilla colocada en los asientos junto a las ventanillas, los dos se pueden empujar hacia el centro para tener el Modo de Compañero, o mover a uno de los dos lados para el Super Modo, permitiendo un fácil acceso por el pasillo creado junto a la ventanilla hacia la tercera fila.

El manejo de la carga en el Odyssey mejora en el modelo de 2021 con la adición de ganchos para las bolsas del supermercado en el respaldo de los asientos de la tercera fila en el área trasera para la carga, y una consola central mejorada con ranuras para cables de carga para teléfonos inteligentes u otros dispositivos. También en el EX y versiones superiores, la aplicación Cabin Control™ se ha rediseñado con un interfaz más fácil de usar.

El Odyssey EX y las y versiones superiores traen como detalles estándar nuevas alfombrillas para el piso en tres colores que no solo dan al Odyssey un aspecto más lujoso, sino que también mantienen ese aspecto ocultando mejor el polvo. El Odyssey EX-L y versiones superiores añaden nuevas costuras contrastantes en los asientos de cuero en las tres filas, nuevas bolsas para guardar cosas en el respaldo de los asientos exteriores de la segunda fila, y apoyo lumbar ajustable para el pasajero en el asiento delantero.

Para el Odyssey Touring y el Elite, hay un nuevo acabado en interior negro piano y un nuevo puerto de carga USB en la tercera fila, para un total de cinco en todo el vehículo. Además, las funciones CabinWatch® y CabinTalk® se han integrado mejor en el sistema de Display Audio, y dos sensores de estacionamiento adicionales en el frente amplían la zona de detección.

El Odyssey Elite de 2021 recibe mejoras adicionales exclusivas, que dan a los dueños una experiencia de manejo más lujosa. Entre las mejoras está el cuero perforado para los asientos de la primera y la segunda fila, con ribetes y costuras contrastantes en las tres filas. Las versiones Elite también traen un acabado exclusivo en el panel de instrumentos con un aspecto metálico más profundo, y también ruedas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño y espejos laterales con atenuación automática.

Los controles de Honda Sensing® se han simplificado con el uso de un solo conmutador de sistema integrado para controlar el Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado) y el Aviso de Salida del Carril, en vez de controles separados para estas funciones. El conmutador único también controla el sistema de información de punto ciego. Montado en el panel de instrumentos a la izquierda del conductor, un solo botón abre un menú en la pantalla indicadora TFT del Odyssey, donde el conductor puede abrir y cerrar funciones usando controles en el volante.

Tren motriz
Los conductores del Odyssey se benefician con la potencia confiable de un motor estándar V6 i-VTEC® de 3.5 litros que produce 280 caballos de fuerza (SAE, neto), acoplado con la refinada y sensible transmisión automática de 10 velocidades de Honda. La eficiencia en el consumo de combustible está ayudada por el sistema de Variable Cylinder Management™ (Control Variable de Cilindros, VCM®), con la capacidad de cambiar con fluidez entre la operación de tres cilindros y de seis, ayudando al Odyssey a recibir una clasificación de eficiencia en el consumo de combustible de la EPA de 19/28/22 millas por galón (mpg) (ciudad/carretera/combinado).

Especificaciones del tren motriz

  Todas las versiones
Motor i-VTEC SOHC V6 de 3.5 litros de 24 válvulas
Transmisión Automática de 10 velocidades
Potencia @ rpm (SAE, neto) 280 @ 6,000 rpm
Par @ rpm (libras-pie, SAE, neto) 262 libras-pie @ 4,700 rpm
Gasolina recomendada Regular sin plomo
Clasificación de emisiones de CARB Nivel 3 Bin 70 / ULEV 70
Intervalos entre puestas a punto 100K +/- millas sin puestas a punto programada

(no incluye cambios de fluidos y de filtro)

Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor
Además de ser estándar en toda la línea, el paquete Honda Sensing® de Odyssey está actualizado con funciones y capacidades ampliadas: una unidad de radar delantero más avanzada posibilita el Frenado de Emergencia ante Peatones; se agregó recientemente Reconocimiento de Señales de Tráfico; y el Control Automático de Velocidad Ajustable (ACC) ahora trae Seguimiento a Baja Velocidad, que extiende la capacidad de seguimiento automática a situaciones de tráfico de parar y seguir hasta a 0 millas por hora (mph). El nuevo Reforzador Eléctrico de Freno que posibilita el ACC también mejora la sensación del pedal para un frenado más confiable.

El nuevo sistema de Recordatorio del Asiento Trasero del Odyssey alerta a los conductores para que revisen el área de asientos trasera cuando salen del vehículo después de colocar a niños, mascotas u objetos valiosos en esa área. Cuando el vehículo se apaga, suena una campanilla, y un mensaje diciendo que revise el área de asientos trasera aparece en el panel de instrumentos. En las versiones Touring y Elite, el sistema de Recordatorio del Asiento Trasero está integrado con el sistema de cámara en el asiento trasero CabinWatch®, la primera integración de una cámara en el asiento trasero en un sistema de Recordatorio del Asiento Trasero en el sector. Cuando se activa, además de los avisos de texto y audibles, el sistema de Recordatorio del Asiento Trasero usa la cámara de CabinWatch® para mostrar el área de asientos trasera en la pantalla de Display Audio de la consola central.

Trágicamente, cada año en los Estados Unidos docenas de niños mueren en vehículos por enfermedades relacionadas con el calor. En 2019, Honda se unió a otros importantes fabricantes de autos en la promesa de instalar sistemas de Recordatorio del Asiento Trasero en todos sus vehículos para 2025, y Honda espera que la mayoría de sus modelos tenga el sistema para 2022.

El Odyssey de 2021 recibe una Puntuación General de Vehículo de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y tiene todas las condiciones para recibir una clasificación de Mejor Opción de Seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), incluyendo la calificación más alta disponible de «Bueno» en todas las pruebas de colisión del IIHS gracias a su diseño estructural de Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de segunda generación, y una calificación de «Superior» por prevención de choque frontal. Además, las luces delanteras LED actualizadas estándar se han diseñado para proporcionar una iluminación mejorada, y se prevé que alcancen una puntuación de «Bueno» en la rigurosa norma para luces delanteras del IIHS.

Resumen del nivel de equipamiento

LX
Honda Sensing

  • Control Automático de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad (LSF)
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™) con Detección de Peatones
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Aviso de Colisión Delantera (FCW)
  • Aviso de Salida del Carril (LDW)
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)
  • Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
Recordatorio del Asiento Trasero
Ganchos en el respaldo del asiento en el área de carga
Luces delanteras LED
Luces diurnas LED
Sistema de audio con 7 bocinas
Pantalla LCD a color y cámara de multivisión trasera
Pantalla indicadora TFT
Bluetooth ® HandsFreeLink®
Interfaz de audio USB
Arranque con botón
Control automático de climatización con sistema de filtrado de aire
Asiento eléctrico del conductor con 8 posiciones
Asiento eléctrico del pasajero delantero con 4 posiciones
Columna de volante telescópico con inclinación
Espejos de vanidad iluminados
Asiento de la segunda fila que se dobla hasta quedar plano
Asientos de la tercera fila plegables 60/40
Alfombrillas para el piso
Ruedas de aleación de 18 pulgadas
Neumáticos 235/60 R18 para todas las estaciones
Espejos eléctricos en las puertas
Luces posteriores LED
Cristal de privacidad trasero
Entrada remota con sistema de seguridad
EX – adiciones o reemplazos
Luces LED de niebla
Asientos Magic Slide™ en la segunda fila
Asiento central en la segunda fila
Display Audio
Integración de Apple CarPlay®/Android Auto™
Radio Satelital SiriusXM®
HD Radio™
HondaLink® con Integración de Teléfono Inteligente
Puertos USB– Todos de 2.5A e iluminados
Capacidad de CabinControl™
Control Automático de Climatización de Triple Zona
Asiento eléctrico del conductor con 12 posiciones
Asientos delanteros climatizados
Persianas solares en la segunda fila
Doble puerta corrediza eléctrica
Sistema de Información de Punto Ciego (BSI) con Monitor de Tráfico Cruzado
Luz larga automática
Luces delanteras con encendido y apagado automático
Espejos eléctricos climatizados en las puertas con indicadores de giro
Manillas exteriores cromadas en las puertas
Espejos en las puertas del color de la carrocería
Sistema de entrada inteligente
Arranque remoto del motor
Cierre automático a distancia
EX-L – adiciones o reemplazos
Asiento con apoyo lumbar eléctrico para el pasajero delantero
Bolsas en los respaldos de los asientos de la segunda fila
Interior revestido en cuero con costuras contrastantes
4 puertos USB
Volante revestido en cuero
Asiento eléctrico del conductor con 12 posiciones y memoria de 2 posiciones
Espejo retrovisor con atenuación automática
Sistema HomeLink
Techo corredizo eléctrico de 1 toque con función de inclinación
Puerta trasera eléctrica con control remoto
TOURING – adiciones o reemplazos
Puerto USB en la tercera fila
Ruedas de aleación de 19 pulgadas
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros (dos sensores delanteros agregados)
Sistema de Recordatorio del Asiento Trasero con CabinWatch®
Sistema de Entretenimiento en el Asiento Trasero (RES)
Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de Navegación Vía Satélite de Honda)
Neumáticos 235/55 R19 para todas las estaciones
CabinWatch® y CabinTalk®
Capacidad de Punto de Conexión Móvil a Internet
Persianas solares en la tercera fila
ELITE – adiciones o reemplazos
Espejos laterales con atenuación automática
Iluminación ambiental en el panel de instrumentos
Ribetes en los asientos (en todas las filas)
Inserciones de cuero perforado en los asientos (primera y segunda filas)
Ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado en Gris Tiburón
Puerta trasera eléctrica con acceso de manos libres
Sistema de audio premium con 11 bocinas
HondaVAC®
Cargador inalámbrico para teléfonos
Volante climatizado
Asientos delanteros climatizados y ventilados
Piezas del acabado en negro brillante
Limpiaparabrisas con detección de lluvia
Espejos eléctricos plegables en las puertas

Detalles nuevos en negritas

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE