Un senador estatal de California, un concejal de la Ciudad de Los Ángeles y la Jefa de Despacho de una Congresista Federal han sido seleccionados por Box Tops for Education® para integrar el panel de jueces que elegirá tres escuelas mayo- ritariamente hispanas, del área de Los Ángeles, como héroes de la educación. Las escuelas deberán haber empleado sus ganancias de Box Tops® los últimos dos años para marcar una diferencia en las vidas de sus alumnos y comunidades. Más de 30 escuelas del área metropolitana participaron en el concurso.

El Senador Estatal Kevin De Leon, D-Distrito 22, el Concejal Eric Garcetti del Distrito 13 de la Ciudad de Los Angeles y Ana Figueroa, Jefa de Despacho de la Congresista Lucille Roybal-Allard, seleccionarán tres escuelas ganadoras de entre siete finalistas. Los ganadores, que recibirán 20,000 Box Tops® cada uno (con un valor de $2,000), se anunciarán el mes próximo.

local_box

Tommy Hillman, Gerente de Marca Multicultural de Box Tops for Education® indicó que el concurso busca mostrar a los hispanos el impacto que pueden tener en la enseñanza de sus hijos sólo con recaudar y redimir los cupones de Box Tops®, los cuales se encuentran en los envases de más de 240 marcas de productos comestibles, de oficina y otras. Cada Box Top® tiene un valor de 10 centavos y recaudarlos es una forma fácil y cotidiana de generar fondos para las escuelas. Más de 90,000 escuelas de Kindergarten a octavo grado alrededor del país están inscritos en el programa, pero las escuelas hispanas, que se encuentran entre las más necesitadas, tradicionalmente no han sido tan activas como otras en utilizar este vehículo de recaudación de fondos.

“Les estamos muy agradecidos al Senador De Leon, al Concejal Garcetti y a la Oficina de la Congresista Roybal-Allard por ayudarnos con este esfuerzo tan valioso,” dijo Hillman. “Buscamos ejemplos novedosos y de interés para la prensa de escuelas que han demostrado el gran impacto positivo que Box Tops® puede tener en los alumnos y ya hemos identificado a siete finalistas muy buenos.