Imparables, los prolíficos cantautores Horacio Palencia y José Luis Roma son galardonados en la 27a entrega de los Premios BMI Latinos, el homenaje a los más destacados compositores, editoras y administradores de las canciones en español más tocadas durante el último año en Estados Unidos. 

Con su tema «Mi Sorpresa Fuiste Tú» interpretada por Calibre 50, el autor del amor, José Luis Roma suma un nuevo Premio BMI Latino a una larga lista de reconocimientos por temas de su autoría que incluye 13 Premios Éxito SACM además de 5 Premios BMI Latinos.

«A «Mi Sorpresa Fuiste Tú» le pusimos muchísimo amor y un sentimiento increíble; verla hoy entre las canciones más tocadas en Estados Unidos es el mejor regalo, y me llena de un inmenso orgullo recibir este reconocimiento.» comentó José Luis Roma.

Por su parte, el cantautor romántico Horacio Palencia se encuentra entre los autores mas reconocidos de esta entrega, obteniendo 3 galardones por sus temas «A través del vaso» interpretado por Banda Los Sebastianes, «Con todo incluído» interpretado por La Adictiva, y «Te darán ganas de verme» interpretada por Banda Los Recoditos, alcanzando así 35 Premios BMI Latino a lo largo de su trayectoria musical.

«Me siento muy contento e infinitamente agradecido con BMI por su constante apoyo. Ser reconocido 3 veces me enorgullece y me inspira a seguir brindando a mis seguidores lo mejor de mi música.» afirmó Palencia.

Para otorgar reconocimiento a los innovadores compositores y editoras de las canciones latinas más tocadas durante el último año, BMI creó una sección especial en su sitio web donde los fans pueden ver mensajes por video, escuchar los temas ganadores y conocer más de sus compositores favoritos.