Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Grupos de Apoyo en Español en el Condado de Orange

NAMI (National Alliance on Mental Illness), tiene programadas una serie de conversaciones para Grupo de Apoyo en Español dirigido a familias con algún familiar diagnosticado con alguna condición de salud mental.

Los temas de conversación son: Medicamentos; Recursos; Diagnósticos y Experiencias Familiares. Los asistentes están invitados a informarse y compartir sus testimonios de familiares que viven alguna condición adversa de salud mental.

Los Grupos de Apoyo sesionan el segundo martes de cada mes, empezando hoy 10 de mayo, seguido de Junio14; Julio 12; Septiembre 13; Octubre 11; Noviembre 8 y Diciembre 13, de las 6 a las 7 de la tarde en UCI Hospital, localizado en 101 The City Drive South. Orange, CA. 92868. Edificio: Neuropsiquiatría (Neuropsychiatry, 3er. Piso Room 302.

afiche-saludmental  Girl hiding her face with palms   Por-qué-es-importante-una-salud-mental

Las cifras y los datos de las enfermedades mentales en Estados Unidos

En Estados Unidos las comunidades migrantes, especialmente hispanos, son más propensas a las enfermedades mentales debido a la lejanía, la melancolía y la soledad.

Sin embargo, las condiciones que afectan la salud mental son padecimientos que tocan a todos los grupos sociales sin importar la cultura, la raza, la etnicidad, el género u orientación sexual.

Los estudios y estadísticas indican que 1 de cada 5 adultos en la Unión Americana experimentan una enfermedad mental.  De estos, 1 de cada 25 (10 millones), padece de una seria enfermedad mental.

Una mitad de las enfermedades mentales crónicas empiezan a la edad de 14 años; tres cuartos a la edad de 24 años.

Los Indios Americanos adultos son quienes en promedio sufren de mayores condiciones mentales (28.3%), seguidos de los adultos blancos (19.3%), afroamericanos (18.6%), hispanos (16.3%), y asiáticos (13.9%).

Con excepción de los Indios Americanos, las mujeres utilizan más los servicios de salud mental para tratar sus padecimientos, contrario a los hombres que los utilizan menos. Blancos: Hombres (11.3%), mujeres (21.5%); Afroamericanos: Hombres (6.6%), mujeres (10.3%); American Indians: Hombres (16.3%), mujeres (15.1%); Asiáticos: Hombres (4.4%), mujeres (5.3%); Hispanos: Hombres (5.5%), mujeres (9.2%).

 

Fuente: NAMI (National Alliance on Mental Illness)

Foto: sanar.org