Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Concluyó la edición número 43 de la Reunión Anual correspondiente a 2016 del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo del 20 al 23 de enero en la ciudad de Davos, Suiza. De América Latina participaron delegaciones de México (encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera), Brasil, Colombia y Chile

El tema central de este encuentro del Foro Económico Mundial (WEF) fue la Cuarta Revolución Industrial, en el que alrededor de 300 personalidades públicas abordaron y expusieron sus puntos de vista sobre el impulso a la recuperación económica, la privacidad en la era de la digitalización, entre otros temas de cómo la tecnología digital impacta la vida social cotidiana de la Aldea Global.

México en el Foro Económico Mundial

Enrique Peña Nieto encabezando la delegación azteca, inició su participación con una reunión con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider Ammann, y después en la sesión plenaria «A New Agenda for Latin America».

“Dominando la cuarta revolución industrial”, tema de este año para la cumbre a la que asistieron 40 jefes de Estado y de gobierno, y en la que se trataron temas de telecomunicaciones, medio ambiente y seguridad, entre otros. El Foro Económico Mundial reunió este año a cerca de dos mil 500 participantes de más de 100 países.

Al concluir la Cumbre Mundial, se dieron a conocer los acuerdos internacionales alcanzados en torno al uso mundial de las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones, entre otros aspectos de la economía global.

Fuente: Democracy Now!, La Jornada, Sala de Prensa del gobierno mexicano, El País, bbc, Et. Alius
Foto: gob.mx