Iniciaron esta semana en los hospitales Kaiser

Tras cinco años de infructuosas negociaciones con el sistema de clínicas y hospitales de la cadena Kaiser de cuidados de la salud en toda California, los trabajadores de Salud Mental entraron ayer miércoles 14 de enero en su tercer día de huelga en demanda de mejoras en el servicio que se otorga a los pacientes.

“Llevamos cinco años negociando con la gerencia de la empresa sin obtener respuestas favorables, es por eso que iniciamos el lunes (12 de enero) una huelga en demanda de solución a nuestras peticiones, la más importante es la sobrecarga de pacientes que cada uno de los trabajadores de la salud mental (psicólogos, trabajadores sociales) al aumentarse drásticamente el número de casos que nos toca atender”, dijo David Jaime Hernández, trabajador de Kaiser y miembro de la unión SEIU que los representa a lo largo de California.

“Los clínicos de salud mental de Kaiser California – dijeron por otro lado los empleados en huelga- co0ntinúan en huelga a nivel estatal por la falla de los HMO en proveer a los pacientes cuidados adecuados y oportunos”, dice la declaración de los empleados inconformes.

Además de los centenares de trabajadores que están haciendo líneas de piquete en numerosos hospitales Kaiser, en el norte de California 700 empleados de trabajadores de Califronia Opticval y de Southern Californbia Healtcare Professionaks, también se sumaron a la huelga, reflejando que las gerencias han mantenido por largo tiempo sobrecargados los servicios de salud mental.
La National Union of Healthcare Workers representa por encima de 10,000 trabajadores de la salud en toda California. Más información sobre las acciones de protesta visitando www.NUHW.org.

Las líneas de protesta en el Sur de California se realizan esta semana en:
Downey Medical Center 6 a.m. – 4 p.m.
9333 Imperial Highway, Downey, 90242

Euclid Medical Office Building 6 a.m. – 4 p.m.
1188 North Euclid St., Anaheim, 92801

Corona Medical Office Building 6 a.m. – 4 p.m.
2055 Kellogg Ave., Corona, 92879

Point Loma Medical Office Building 6 a.m. –noon
3420 Kenyon St., San Diego, 92110