El presidente Barack Obama, calificó de “acto de terror” los atentados en Boston, que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridas, y precisó que todavía no sabe quién lo perpetró ni los motivos.
“La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo”, afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca.
Las autoridades de Estados Unidos están movilizando imponentes recursos para esclarecer los atentados ocurridos en Boston, los primeros en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que han conmocionado al país.
Los primeros informes señalan que anoche la policía registró un apartamento como parte de la investigación sobre las explosiones que el lunes mataron a tres personas e hirieron a más de 176 durante la maratón de la ciudad, informaron los medios locales.
Agentes de la policía local y las agencias federales allanaron una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere, a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las explosiones casi simultáneas que ensangrentaron las calles del distrito comercial de Boston.
La Avenida Boyslton donde se produjeron los atentados es esta mañana una “escena de crimen” enorme, vedada al tráfico y a los transeúntes.
El área, donde todavía yacen las vituallas dispuestas para los miles de personas que ayer participaban en la ma- ratón de Boston, sigue acordonada, y en ella hay apostadas tanquetas de la policía y de la Guardia Nacional.
Un testigo, que cruzó la meta de la maratón, dijo a Efe que escuchó las explosiones y que la onda expansiva se sintió a varias manzanas.
Carta a Obama
Un día después que se interceptó una carta que contenía ricino u otra sustancia venenosa, dirigida a un senador republicano, el servicio secreto de la Casa Blanca detuvo otro sobre con similares características, pero esta vez el destinatario era el presidente Barack Obama, según informó la cadena CNN.
La carta que contenía ricino u otra sustancia tóxica fue enviada a la oficina del senador republicano de Mississippi Roger Wicker, reveló el martes el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid.
Capturan a sosprechoso
La captura se habría realizado gracias a los videos de una tienda y a las imágenes mostradas por diversos me- dios de comunicación, dijo la televisora estadounidense.
Una fuente de la policía de Boston dijo que se habían hecho “progresos sustanciales” en la investigación. penal por el atentado en Boston.
“Esto es importante”, dijo la fuente a John Ki