Por la cinta “Birdman” en Palm Springs Internacional Film Fest
Alejandro González Iñarritu, cineasta que pertenece al grupo “Los Tres Amigos” del cine mexicano que conforman el ‘Tequila Gang’ (integrado con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, que en el 2014 coincidieron nuevamente con nominaciones por sus trabajos cinematográficos), fue reconocido como “Director del Año” en el 26avo. Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en el desierto de California, en ceremonia plagada de estrellas de Hollywood.

Los Tres Amigos vuelven a hacer historia en Hollywood con la victoria de Alfonso Cuarón como director de “Gravity” en los premios Oscar, siguió con la cinta animada producida por Guillermo del Toro “El libro de la vida”, y terminó precisamente con la nueva película de Alejandro González Iñárritu “Birdman”, las tres cintas nominadas a la edición 72 de los Globos de Oro que se entregan el 11 de enero del 2015. “Birdman” muestra la “deliciosa locura” que puede ser Nueva York,

En Palm Springs, donde el festival de cine se extiende hasta el 12 de enero, y aunque no fue uno de los premiados, el actor-productor Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche. Pitt asistió a Palm Springs para presentar al actor David Oyelowo, uno de los ganadores de la noche de premiación.

Brad Pitt es productor de la epopeya histórica Selma, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación.

A continuación la lista completa de los ganadores en la gala de entrega de los premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs: —Premio a la actriz revelación – Rosamund Pike —Premio al actor revelación – David Oyelowo —Premio del presidente – Reese Witherspoon —Premio Palma del Desierto a los logros – actor – Eddie Redmayne —Premio Palma del Desierto a los logros – actriz – Julianne Moore —Premio al director del año – Alejandro González Iñárritu —Premio a la actuación en grupo – —Premio spotlight – J.K. Simmons —Premio visionario Sonny Bono – Richard Linklater —Premio al ícono – Robert Duvall.