Servicios Miniondas/FarándulaUSA

“Es increíble lo que me cuesta hacer un gol con la selección”

Esas fueron las palabras de Lionel Messi tras el partido por los cuartos de final de la Copa América de Chile. La Albiceleste acaba de derrotar a Colombia en la tanda de penaltis y el 10 del Barcelona se lamentaba por una clara ocasión de gol que había desperdiciado.

Máximo goleador de la historia del Barcelona (418 goles), mejor artillero en un año natural (91, en 2012), y segundo en la tabla de goleadores de la selección argentina (suma 49 y persigue a Batistuta, 54), La Pulga no podía entender su mal tino con las porterías vestido de celeste y blanco. Sin embargo, el rosarino no es el único delantero argentino que tiene su olfato goleador dormido cuando regresa a Sudamérica.

La selección argentina comenzó su camino rumbo a Rusia 2018 con derrota en el Monumental frente a Ecuador (0-2) y con un empate ante Paraguay (0-0). Un saldo de un punto y cero goles a favor. El otro conjunto que se quedó mudo en las porterías en las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana fue Bolivia, aunque la nómina de delanteros del equipo verde tiene menos galones que la del Tata Martino.

Los nombres de Messi (ahora lesionado), Agüero (tampoco estuvo ante Paraguay), Tévez, Higuaín, Lavezzi y Di María, a priori, le ponen los pelos de punta a cualquier defensa. Ocurre, sin embargo, que mientras consiguen récords en sus clubes, con la Albiceleste se les tuerce la puntería.

“Argentina tiene muy buenos jugadores, probablemente los mejores en sus ligas, pero, en la selección todavía se sigue esperando mucho más de ellos”, opina Mario Alberto Kempes. “Pero”, añade El Matador, “no es solamente un problema de los delanteros, se espera más de todos los jugadores. Y eso es trabajo para el entrenador”.

En el comienzo de la clasificación para Rusia, Argentina no pudo contar con Messi, Agüero (sufrió un desgarro en el primer partido frente a Ecuador), ni con Higuaín (no fue convocado por decisión técnica). En noviembre la Albiceleste recibirá a Brasil en Buenos Aires y luego viajará a Colombia. Martino espera poder contar con La Pulga.

Fuente:

Foto: