Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Respuesta negativa lleva a Indiana a “corregir” ley anti LGTB; Arkansas listo para promulgar la propia
Indiana parece estar retirando su apoyo a la llamada ley de “libertad religiosa” al tiempo que Arkansas aprobó la suya propia. El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, sostuvo que planea promulgar la medida que, según afirman sus detractores, podría permitir a los propietarios de los negocios negarse a prestar servicios a clientes homosexuales, bisexuales o transexuales en nombre de la libertad religiosa.
El director ejecutivo de Wal-Mart, la mayor empresa de Arkansas, ha exhortado a Hutchinson a vetar el proyecto de ley. Wal-Mart se une a la creciente cantidad de empresas y organismos gubernamentales que se oponen a los proyectos de ley de libertad religiosa. Tras las protestas registradas en Indiana, el gobernador Mike Pence anunció que solicitará a los legisladores aprobar una nueva ley que aclare el espíritu de la medida.
El gobernador Mike Pence expresó: “Creo en el fondo de mi corazón que nadie debería ser acosado o maltratado por quién es, a quién ama o en qué cree. Y creo que cada habitante de Indiana comparte esa convicción. Sin embargo, como he dicho, estamos ante un problema de percepción porque algunas personas tienen una visión distinta e intentamos corregirlo… Me gustaría ver en mi propio despacho antes de este fin de semana una legislación para añadir a la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Indiana y que aclare que la ley no otorga a las empresas el derecho a negarse a prestar servicios a nadie. Queremos dejar claro que Indiana está abierta para realizar negocios”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Sitio Oficial Gobernador Estado de Arkansas