Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Informe: personas negras asesinadas por la policía tienen doble de probabilidad de estar desarmadas

Una nueva investigación del periódico The Guardian ha concluido que las personas afroestadounidenses tienen el doble de probabilidad que las personas blancas de estar desarmadas cuando son asesinadas en un encuentro con la policía.

The Guardian halló que 102 de 464 personas fallecidas este año en incidentes con las fuerzas del orden no portaban armas, lo que representa poco más de una de cada cinco. Sin embargo, entre las personas afroestadounidenses, un 32% de las personas asesinadas por la policía estaban desarmadas, frente a un 25% de personas de origen latino y un 15% de personas blancas.

El año 2014 la policía obligó a detenerse a conductores afroestadounidenses un 75% más veces que a conductores blancos

Mientras tanto, en Missouri, un informe de la oficina del fiscal general ha concluido que el año pasado la policía obligó a detenerse a conductores afroestadounidenses un 75% más veces que a conductores blancos, y que los primeros tienen un 73% más de probabilidad de ser registrados.

Sin embargo, de las personas que fueron registradas, se halló que las afroestadounidenses tenían menos probabilidad de poseer elementos ilegales que las personas blancas.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Departamento de Policía Internet