Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Hoy martes 8 de diciembre de 2015, día de la Solemnidad de la Inmaculada, es el día en el que también inicia el Año Santo de la Misericordia. En 10 días (17 de diciembre) el Papa Francisco cumple años.

El Jubileo de la Misericordia –explica el Vaticano- es un jubileo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, “para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión”.

El papa Francisco anunció el viernes 13 de marzo en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia, un año santo extraordinario. La preparación del jubileo estará a cargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Ese jubileo comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 2015.

Concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.

Por otro lado, el inicio el día de hoy del Año Santo de la Misericordia coincidió con la proximidad del cumpleaños del Papa Francisco, que se celebró el pasado jueves 17 de diciembre.

Fuente: Vaticano, Roma

Foto: Vaticano