En el inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, Honduras derrotó 2 – 1 a Estados Unidos y sumó los primeros tres puntos.

Jerry Bengston tomó ventaja de un error defensivo para anotar el gol, al minuto 79, el gol con que Honduras remontó para derrotar a Estados Unidos, este miércoles, en el arranque del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Clint Dempsey puso en ventaja a los estadounidenses al minuto 36 al rematar de aire un pase elevado, ante la salida de Noel Valladares.deportes_portadamain

El equipo de las barras y las estrellas, que estrenó en la defensa a Omar González y Timmy Chandler, cedió el empate en un remate impresionante de chilena de Juan Carlos Garcíia, apenas cuatro minutos después de que se había abierto el marcador.

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula, casi se volvió loco con el remate del número 6 de los catrachos, una tijera perfecta, luego de un pase con el pecho de Maynor Figueroa, que dejó a Tim Howard.

Luego, Bengston, quien juega para New England Revolution de la Major League Soccer, metió el del gane cuando el zaguero Geoff Cameron y el arquero Howard fueron al mismo tiempo por un pase de Maynor Figueroa para Óscar Boniek García. Esto permitió a García tocar lateralmente a la llegada de Bengston, quien sólo tocó la bola a la red, ante un González que cerró tarde, se durmió y nunca lo vio llegar a Jerry.

Estados Unidos, que jugó sin Landon Donovan, veterano de tres Copas Mundiales, quien ha asegurado que continuará con su carrera deportiva, puso presión en la portería de Valladares, pero no la suficiente.

González tuvo una oportunidad de redimirse en tiempo de compensación, cuando en un tiro de esquina remató de cabeza a unos metros de la portería, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Esta es la primera vez, luego de cinco partidos, que Estados Unidos pierde en el juego inaugural de un Hexagonal.

El equipo que dirige Jurgen Klinsmann busca clasificar por séptima ocasión conse- cutiva a una Copa del Mundo, aunque en esta ocasión no inició de la mejor manera.