El Consulado General de México informa a los viajeros que planean visitar México para el feriado de Semana Santa, que a partir del 13 de marzo y hasta el 13 de abril el Instituto Nacional de Migración (INM) pondrá en marcha el Operativo de Semana Santa 2015 del Programa Paisano, con el objeto de garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que retornan al país en esta temporada con el propósito de visitar a sus familias en sus ciudades de origen.
Durante este Operativo participarán 1,114 observadores de la sociedad civil, distribuidos a lo largo de la República Mexicana en 151 ciudades y 210 municipios, a través de 183 módulos fijos y 200 puntos de observación ubicados principalmente en Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), centrales de autobuses, aeropuertos internacionales, presidencias municipales, puentes internacionales, casetas de peaje y establecimientos comerciales
La colaboración interinstitucional establecida por el INM con las dependencias de seguridad pública federal, estatal y municipal, permite una amplia vigilancia en las “Rutas Sugeridas” que brindarán opciones de tránsito confiables y paraderos de descanso, en donde los connacionales durante su trayecto podrán hacer una pausa en su camino y encontrar asistencia mecánica y turística, entre otras.
Asimismo la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria elevará la franquicia fiscal por vía terrestre de 300 a 500 dólares por persona para que los paisanos puedan ingresar con una mayor cantidad de mercancías sin pagar impuestos por ellas; además implementará diversas facilidades para la importación temporal de vehículos.
Para cualquier aclaración o denuncia comunícate de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.
Foto credito:info7.mx