Chevron impulsa proyectos escolares STEM


Los estudiantes de quinto grado de la clase de la maestra Mrs. Keller de College View Elementary School, en Huntington Beach, tienen un proyecto: Construir un robot.

Y todos sus estudiantes comparten el mismo entusiasmo por desarrollar el proyecto de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM siglas en inglés), con el que crearán el robot en pequeños grupos de trabajo, en un ambiente de colaboración y aprendizaje colectivo. “Ellos son increíblemente talentosos creando modelos y diseños… Estamos listos para el reto que preparará a nuestra clase para el futuro”, dijo Mrs. Keller.

La colaboración se extendió a Chevron, que por tercer año consecutivo dona $1 millón de dólares para impulsar proyectos escolares STEM, y que en alianza con DonorsChoose.org, hizo entrega esta semana de los materiales requeridos para llevar a cabo el proyecto de ciencias y tecnología de la clase de quinto grado, en presencia de maestros e invitados.

Además de autoridades educativas del Distrito Escolar de Huntington Beach, estuvieron presentes representantes de Chevron y DonorsChoose.org, dos embajadoras del equipo local de béisbol en Orange County, los Angels de Anaheim, y el senador estatal Lou Correa.

“Es un programa entre Chevron y DonorsChoose.org, que ayuda a las escuelas con proyectos en clase, entonces Chevron quiere ayudar a los maestros de Orange County a adquirir los materiales que los maestros necesitan para tener estos proyectos en las clases”, expuso Héctor Infante, Gerente de Gobierno y Asuntos Públicos de Chevron para el área de Orange County..
Continuó: “La mayoría de estos proyectos están relacionados con el área de STEM, que Chevron cree que es el futuro para estos niños. Son las áreas más importantes que los niños necesitan aprender para tener oportunidades en el mercado de trabajo en el futuro. Esto es especialmente importante para niños de escuelas públicas con bajos recursos, cuya posibilidad de acceder a proyectos de tecnología e ingeniería son más limitados que en otras escuelas con mejores instalaciones y recursos.

“Es parte del compromiso que Chevron tiene con las comunidades con que trabajamos, muchas de esas comunidades tienen muchas necesidades, y en Chevron crremos que tenemos la responsabilidad de ayudarlos especialmente en las áreas de educación y dentro de la educación especialmente en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, dijo Héctor Infante para finalizar.

Los estudiantes de quinto grado se mostraron felices y emocionados al recibir los materiales para su proyecto, colocándose los lentes de protección, examinando los cables, baterías, motores eléctricos, apagadores, luces, herramientas y demás equipo requerido para el proyecto, además de una camiseta de Los Angelitos de Anaheim.

Al agradecer la donación, la clase entera de estudiantes de Mrs. Keller salió al patio escolar a admirar el auto eléctrico ícono de Chevron, con el que se tomaron la foto del recuerdo de un día especial de clases.

“Este proyecto es importante porque nos sirve como un buen ejemplo para la sociedad. Es decir, que la educación de nuestros hijos no es nada más un trabajo de las profesoras y las escuelas, sino un trabajo de toda la comunidad, y me da gusto que Chevron, una empresa privada, ha tomado el interés en pasar los recursos a una escuela para enseñarles ciencias a los niños.

“Si entre los padres, las empresas y las escuelas le damos duro, igualito, salen los niños adelante, y es lo que necesitamos todos en la comunidad, que nos ayudemos unos a los otros para que nuestros niños salgan derechos y sigan adelante en la vida”, dijo el senador Lou Correa.

En 2013 Chevron financió 309 proyectos similares en escuelas públicas del condado de Orange, “con Dale Energía a tu Escuela, Chevron ayuda a equipar a las escuelas públicas con los recursos y materiales escolares necesarios”, y los consumidores también, pues parte de las ganancias se destinan al programa al llenar sus autos con 8 galones o más de gasolina en las gasolineras participantes de Chevron y Texaco.